Hackers atacan sitio web de Lenovo

Hackers atacan sitio web de Lenovo

Los contenidos fueron bloqueados durante horas mientras se mostraban fotografías de adolescentes acompañadas de canciones

Por Mundo Contact | 26 febrero 2015 | Actualidad, Web

El sitio web de la empresa tecnológica china Lenovo, primer fabricante mundial de computadoras, fue hoy víctima de un aparente ciberataque de piratas informáticos, quienes bloquearon todo sus contenidos.

La página mostró durante unas horas fotografías de adolescentes acompañadas de canciones. El grupo de piratas informáticos llamado Lizard Squad se reivindicó el ataque en una de sus cuentas de Twitter.

A continuación, la compañía, que no reconoció oficialmente haber sido víctima de un ciberataque ni relacionó lo ocurrido con la acción de hackers, publicó en su portal un mensaje de disculpa en nueve idiomas.

Lizard Squad, el grupo que se atribuyó el pirateo a los portales de Playstation y Xbox en Navidad, reclamó la autoría a través del perfil de Twitter @LizardCircle, en el que también difundió capturas de pantalla con correos electrónicos enviados a empleados de Lenovo.

‘Así que hemos hecho Google Vietnam y Lenovo, ¿qué viene después?’, se publicó en esa cuenta de la red social, en referencia también al ciberataque que recibió la versión vietnamita del buscador estadounidense.

Lenovo ha sido objeto de críticas en las últimas semanas a raíz de la instalación del software Superfish, un programa que introducía anuncios publicitarios entre los resultados de las búsquedas realizadas por internet, en sus portátiles.

La firma china se disculpó el pasado jueves por ello, anunció que había dejado de incluir ese programa en sus dispositivos y abrió una línea de asistencia a los clientes para resolver los posibles problemas creados por ese software.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *