Inicio Web 2017 Actualidad Hackers rusos usan software de Kaspersky para espiar a EU

Hackers rusos usan software de Kaspersky para espiar a EU

Los piratas informáticos rusos, que trabajan para su Gobierno, robaron detalles de cómo Estados Unidos penetra en redes de computadoras extranjeras y cómo se defiende contra ataques cibernéticos.

Lo anterior ocurre después de que un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) retirara el material altamente clasificado y lo colocara en su computadora, según varias personas cercanas a este tema.

Al parecer, los atacantes apuntaron al contratista después de identificar los archivos, utilizando un software antivirus fabricado por Kaspersky Lab de Rusia, comentaron los informantes.

Este ataque está considerado como una de las brechas de seguridad más importantes en los últimos años, ya que ofrece una visión de cómo la comunidad de inteligencia piensa que, por su parte, la inteligencia rusa explora un producto de software comercial extensamente disponible para espiar en Estados Unidos.

Este incidente fue descubierto hasta la primavera del año pasado, no obstante que ocurrió en 2015. El material robado incluyó detalles de cómo la NSA penetra en la redes de computadoras extranjeras, el código de computadora que usa para el espionaje y cómo defiende las redes dentro de Estados Unidos, comentaron las personas.

Al disponer de esta información el Gobierno ruso podría tener datos sobre cómo proteger sus propias redes, lo que dificulta que la NSA lleve a cabo su labor. También podría ofrecer a los rusos métodos para infiltrarse en las redes de Estados Unidos y otras naciones, según comentaron los informantes.

Con información de MarketWatch

Opinión