Inicio Boletines de Prensa Harman apoya “Activity-Based Working” (ABW) con tecnología

Harman apoya “Activity-Based Working” (ABW) con tecnología

Con el auge de la tecnología que actualmente permite a los empleados trabajar en cualquier lugar, ha surgido una nueva tendencia laboral denominada “activity-based working”. El trabajo basado en actividades (o ABW por sus siglas en inglés Activity-Based Working) redefine el propósito y la función de la oficina moderna y le da un enfoque en diferentes espacios de trabajo diseñados para diferentes actividades en lugar de escritorios individuales u oficinas.

La idea básica detrás de ABW es que considera la oficina no simplemente como un lugar donde los empleados trabajan, sino como un lugar donde se resuelven problemas. El espacio de trabajo es donde las ideas se crean, se discuten y se comparten, y esto sólo puede hacerse cuando las personas con diferentes ideas, enfoques y trabajos abordan los diversos ángulos a un problema que un solo empleado o departamento podría no ser capaz de identificar solo.

Para lograr esto, las empresas crean ambientes de trabajo en los que se alienta a los empleados a utilizar el espacio mejor equipado para su actividad laboral. Estas áreas de asientos pueden ser escritorios o áreas de trabajo aisladas, pero también pueden ser pequeños espacios de reunión para colaboraciones rápidas, salas de conferencias, auditorios u otros espacios. Al tener áreas de escritorio abiertas que no están dedicadas a empleados o departamentos en particular, los trabajadores tienen más probabilidades de moverse, tener encuentros casuales con colegas de diferentes departamentos e intercambiar información que conduce a más innovación para la empresa.

La tecnología ha sido un componente clave de este enfoque en su desarrollo y Harman cuenta con sistemas intuitivos y fáciles de usar en cada una de las ubicaciones de reunión y colaboración. Como las soluciones de gestión de recursos de AMX y Enova Digital Media de Harman que son fundamentales para lograr este concepto.

Por supuesto, el concepto de trabajo basado en la actividad se extiende más allá de un solo edificio, ya que las tecnologías de conferencia web permiten a los empleados colaborar con cualquier persona, en cualquier lugar y de forma instantánea.

Los ambientes de trabajo dinámico han redefinido cómo funcionan los empleados modernos. Con un enfoque en reuniones informales e improvisadas y una colaboración instantánea, el trabajo basado en actividades motiva a los empleados a trabajar en equipo y a elegir el espacio adecuado para cada tarea. Sin embargo, para que el enfoque sea efectivo, las empresas deben implementar la tecnología adecuada para que esto suceda. Harman cuenta con las soluciones que permiten a los empleados trabajar rápidamente juntos y compartir ideas en la oficina o en todo el mundo.

Opinión