Inicio Tecnología 2017 Hay 93 móviles en Argentina por cada 100 habitantes

Hay 93 móviles en Argentina por cada 100 habitantes

4

El sector de telefonía móvil de Argentina alcanzó una cobertura de 93 líneas en servicio por cada 100 habitantes con un crecimiento interanual del 21% en los primeros ocho meses del año

El sector de telefonía móvil de Argentina alcanzó una cobertura de 93 líneas en servicio por cada 100 habitantes con un crecimiento interanual del 21% en los primeros ocho meses del año, informó hoy una consultora privada.

Un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) indicó que la cantidad de líneas de telefonía móvil instaladas alcanzó los 44.4 millones en agosto pasado, un 18.5% más que igual mes de 2007.

Aclaró que parte de las líneas instaladas no están en servicio a raíz de cambios en la tecnología de los aparatos, por lo que calculó que las líneas efectivamente en funcionamiento oscila entre 35 y 37 millones.

Si se toma la estimación de las líneas efectivamente en servicio, la cobertura se ubicaría en cerca de 93 por cada 100 habitantes, “si bien debe tenerse en cuenta que ha crecido el número de personas que poseen más de un aparato”, apuntó.

La consultora señaló que en los ocho primeros meses del año se importaron 7.9 millones de teléfonos móviles, con una bajada interanual del 1%.

El valor de esas importaciones alcanzó a los mil 043 millones de dólares, un 11.8% más que entre enero y agosto de 2007, apuntó.

“La diferencia entre los valores y cantidades muestra una valorización del precio medio de importación del 13% y refleja que las tendencias importadoras se han volcado a aparatos de mayor gama y prestaciones, como respuesta a las tendencias de la demanda”, puntualizó IES.

Fuente: El Universal, México

Opinión