Hay formas en que el FBI podría hackear el iPhone

Hay formas en que el FBI podría hackear el iPhone

En China existe una solución con la que se puede copiar el contenido del teléfono con un chip donde se borran los intentos de contraseña en la copia de seguridad

Por Mundo Contact | 7 marzo 2016 | Actualidad, Tecnología

Expertos en seguridad opinan que hay múltiples formas en que el FBI podría hackear el iPhone de Apple involucrado en un caso de terrorismo en Estados Unidos, mientras la empresa se encuentra en una disputa con el Gobierno del país.

Desde luego que no será fácil, sin embargo sería más rápido que esperar la decisión de los tribunales para que Apple se vea forzado a crear un software especial que permitiría al FBI tener acceso al dispositivo del delincuente detenido.

El investigador de seguridad cibernética Jonathan Zdziarski comenta que en China existe una solución para casos como éste, en que se puede copiar el contenido del teléfono con un chip donde se borran los intentos de contraseña en la copia de seguridad. El  problema es encontrar una manera de hacer esto cientos de veces sin destruir el chip.

Existen muchas otras soluciones posibles, que incluyen la búsqueda y explotación de vulnerabilidades en el software.

Todos los sistemas contienen defectos que se siguen encontrando en el software de Apple, según Jason Syversen, CEO de la firma de seguridad informática Asedio Technologies. De hecho, Apple muestra públicamente las vulnerabilidades de seguridad que los investigadores han encontrado, mismas que según Syversen podría utilizar la policía para extraer los datos.

Jay Edelson, abogado en PC Edelson, empresa que se especializa en demandas contra las empresas tecnológicas, comenta que ‘están tratando de establecer un precedente. Las autoridades piensan que con esto tendrían un argumento sólido con el que pueden obligar a las empresas tecnológicas a cambiar sus sistemas de negocios para ayudarlos’.

Según los expertos, se pretende ganar un precedente legal que permita a los agentes del Gobierno acceder a los datos de teléfonos con una orden judicial.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *