Inicio Social Media Hay Wikipedia para rato

Hay Wikipedia para rato

5

Según Jimmy Wales, cofundador de la enciclopedia on-line, el número de editores activos se mantiene estable, no como apunta el investigador Felipe Ortega

Saliendo al paso de una información en la que se afirmaba que Wikipedia había perdido nada menos que 49.000 colaboradores en los tres primeros meses de 2009, Jimmy Wales, uno de los fundadores de la enciclopedia, quiso quitar hierro al asunto, acabando de paso con las especulaciones que apuntan al principio del fin del sitio web.

Un estudio sobre Wikipedia elaborado por el investigador español Felipe Ortega en el grupo Libresoft, de la Universidad Rey Juan Carlos, sugería que el número de editores que abandonaban el sitio web iba en aumento, señalando que las reglas que impone la enciclopedia para evitar el cibervandalismo hace que muchos editores dejen el proyecto, según revela Europa Press. Al respecto, Jimmy Wales, en declaraciones al diario The Telegraph, señaló que el número de editores voluntarios se ha estabilizado y que los nuevos editores están reemplazando a los que se marchan a un ritmo casi igual. “Nuestros datos indican que el número de editores activos en todos los proyectos es estable”, afirmó.

Wales también negó que hubiera habido cambios sustanciales en las normas de edición, y negó que la enciclopedia colaborativa hubiese cambiado su filosofía, añadiendo que siempre ha existido protección en el sitio. “Hay una mitología que Wikipedia solía ser una anarquía, una locura, pero eso no es verdad”, comentó.

Fuente: Silicon News, España

Opinión