Inicio Web Actualidad Haz Remarketing y beneficia a tu marca

Haz Remarketing y beneficia a tu marca

Sigue estos seis sencillos pasos para comenzar a ver resultados en tu estrategia de Remarketing

86

¿Te ha pasado que después de visitar una página de viajes, las promociones de vuelos comienzan a seguirte? ¡Tranquilo! No eres el único al que le pasa esta situación.

Agencias de viajes, e-tailers y todo tipo de eCommerce lo hacen con el único fin de recordarte que tienen algo que a ti te interesa.

El Remarketing te permite llegar a tus clientes que han visitado tu página web pero que probablemente no terminaron un proceso (inscripción, registro o venta). Con esta técnica puedes volver a impactar a tu audiencia con anuncios relevantes mientras navegan en Internet o cuando realizan una búsqueda; así los clientes se animan a regresar al sitio y concretar el proceso.

Hacer Remarketing es más fácil de lo que parece, sigue estos sencillos pasos para comenzar a ver resultados en tu estrategia:

 

1. Agrega un fragmento de código a las páginas de tu sitio

Ingresa a Google Adwords, obtén el código que necesitas para hacer Remarketing y agrégalo a tu sitio.

 

2. Construye tus listas de Remarketing

Puedes crear listas de Remarketing con las cookies que obtengas de tu página web, así agregas a todas las personas que han realizado una acción determinada. Una de las claves más importantes para atraer y fidelizar clientes es utilizar la segmentación al momento de realizar estas listas. Sería ideal que tuvieras una lista por cada una de las páginas estratégicas de tu marca, por ejemplo, la página en donde se encuentran tus productos más populares o vendidos.

 

3. Personaliza tu publicidad

Piensa en las acciones que realizan los usuarios de tu página y crea una Campaña de anuncios publicitarios personalizados a partir de estas acciones. Así cuando las personas busquen información sobre un producto, los anuncios que le aparezcan serán relevantes a su búsqueda.

Utilizar Remarketing, sin duda puede funcionar dentro de tu estrategia para incrementar ventas fácilmente. ¡Toma nota! Esta herramienta puede beneficiarte de una manera exitosa.

 

4. Personaliza tu mensaje

Al conocer el comportamiento de tus usuarios puedes personalizar la acción que ellos planean hacer. Por ejemplo, si un usuario ha abandonado la página antes de hacer un pago, tu anuncio podría ser “Te regalamos este código para que compres solo este fin de semana”.

 

5. Incrementa tu visibilidad

Una vez que hayas implementado el código para Remarketing en tu sitio web, los usuarios serán impactados por tus anuncios dándote un doble beneficio. Primero, incrementarás el alcance de tus anuncios, pues éstos llegarán a más personas y con una frecuencia mucho más alta. Segundo, tu marca estará posicionada en la mente de tus usuarios haciendo que no te olviden y consideren regresar a hacer una compra.

 

6. Incrementa el número de usuarios recurrentes

Esta herramienta te brindará la posibilidad de hacer que tus clientes regresen a tu sitio web, además de atraer nuevos visitantes que aún no realizan ninguna acción. Es importante que para esto realices una lista separada de los usuarios que ya hayan hecho un proceso anteriormente.

Sin duda el Remarketing te ayudará a darle un empujoncito a los visitantes que estuvieron a punto de tomar una decisión pero que, por alguna razón han decidido abandonar tu sitio. ¡No los sueltes! Recuérdales que tu sitio tiene algo interesante y de valor para ellos, dales la información.

Utiliza Email Marketing y podrás complementar tu estrategia y así tus usuarios se sentirán más contentos con todas las acciones que les ofrezcas. Abre una cuenta gratis en Doppler, sin límite de envíos ¡Apresúrate!

Por Adriana Fabiola Sánchez Maldonado, Marketing Assistant para Doppler México

Opinión