HDS añade análisis predictivo a la serie G de su Virtual Storage Platform

HDS añade análisis predictivo a la serie G de su Virtual Storage Platform

Las mejoras a la plataforma de almacenamiento unificado de HDS, dirigida al mercado medio, también permiten una nube por niveles y un nuevo soporte para VMware vSphere volúmenes virtuales

Por Mundo Contact | 19 mayo 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Hitachi Data Systems (HDS) anunció mejoras a su Virtual Storage Platform (VSP) serie G, para almacenamiento unificado, sistemas dirigidos al mercado enterprise y medio. La familia está compuesta por los sistemas VSP G400, G600 y VSP G800.

Estas mejoras proporcionan una mayor capacidad para implementar la transformación digital, hacer más eficiente la capacidad de gestión de datos y la agilidad para la habilitación de la nube.

Las actualizaciones se dividen en tres aspectos principales: primero, dos nuevos módulos NAS que proporcionan completa capacidad unificada nativa SAN y NAS, sin la necesidad de utilizar la virtualización. En segundo lugar, el apoyo a VMware se ha optimizado. En tercer lugar, la capacidad de análisis de la serie G es aún más eficiente y predictiva.

La gestión de datos se optimizó significativamente con la nueva opción de incluir dos módulos high-performance NAS en los sistemas VSP G400, VSP G600 y VSP G800. Así, ahora la capacidad de almacenamiento unificado incluye tanto block y NAS como parte de la estructura dentro del dispositivo, por lo que funciona como gestión unificada. Además, tienen menores costos de energía, espacio, cableado y refrigeración.

También la Serie G de VSP mejora entornos virtualizados mediante el pleno soporte para VMware vSphere volúmenes virtuales. Esto optimiza el almacenamiento definido por software, permitiendo a los clientes maximizar los recursos, reducir la complejidad del almacenamiento y aumentar la eficiencia. Lo cual proporciona mayor control de las máquinas virtuales que antes.

Además, el soporte a VMware se ha optimizado con la capacidad de Hitachi Virtual Infrastructure Integrator 3.0, para simplificar los servicios VMbackup, recuperación y clonación de servicios para VMware vSphere-based infrastructures.

La administración de la nube también mejoró significativamente con Hitachi Data Migrator, y permite a los clientes crear las políticas de gestión de datos automatizados e inteligentes de contenido-aware. Esto da la posibilidad de tener nube por niveles desde el propio dispositivo de almacenamiento.

La nueva pieza del rompecabezas es Hitachi Infrastructure Analytics Advisor, el cual le atribuye, por primera vez a estos sistemas, análisis predictivo. Así, se diagnostican de forma proactiva los problemas, y manda alertas sobre las cosas que pueden estar ocurriendo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *