Headway introduce al mercado Local Retargeting

Headway introduce al mercado Local Retargeting

Llega a México Local Retargeting de Headway, la primera solución tecnológica para marketing digital que identifica a los consumidores con base en su previa ubicación geográfica mediante su celular

Por Mundo Contact | 8 junio 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Headway, empresa especializada en marketing basado en tecnología y en compra programática de medios digitales, presenta Local Retargeting, la nueva solución para marketing mobile que permite segmentar audiencias con base en su presencia previa en lugares específicos seleccionados, tales como locales, supermercados, bares y otros espacios físicos. Las audiencias se “acumulan” durante un periodo de tiempo y posteriormente Headway dirige campañas hacia ellas.

Con Headway, las marcas realizan campañas en dispositivos móviles basadas en el tipo de contenido que el usuario consume o los datos demográficos de su audiencia ideal, proceso que se realiza a través de MoBrain, la plataforma de compra de medios móviles de Headway. Con Local Retargeting, adicional a la segmentación mencionada, Headway adiciona la posibilidad de segmentar audiencias, entendiendo su comportamiento basado en los lugares que se han visitado durante un periodo determinado, yendo más allá de sus interacciones digitales.
¿Cómo funciona Local Retargeting?

“Los dispositivos móviles crearon una nueva dimensión de datos” señala Darío Diament, VP de Producto y Estrategia de la firma. “Con el uso de Big Data en Mobile, sumado a nuestra tecnología, las marcas ahora podrán mostrar anuncios personalizados a usuarios y re-impactarlos con un mensaje promocional en sus dispositivos”.

Luis Barragué, VP de Mobile y Operaciones Globales menciona: “Big Data es la base de la tecnología que utiliza MoBrain para impactar a los usuarios correctos. Actualmente, con señales de ubicación histórica de los usuarios, Local Retargeting se está convirtiendo en la herramienta vital para todos nuestros clientes actuales y futuros”.

 

¿Cómo se benefician las marcas?

“Con esta tecnología, ahora las marcas podrán alcanzar a su audiencia objetivo con base en señales de intención que previamente no estaban disponibles para los anunciantes. Por ejemplo: las marcas de cerveza podrán alcanzar a jóvenes que efectivamente acuden a bares; y las compañías automotrices podrán conectar con clientes que previamente se han acercado a concesionarios”, agregó Diament.

Según un reciente estudio de la firma Adadyn, el 68% de los usuarios de Smartphones que recibieron publicidad con una estrategia de segmentación basada en datos de localización, consideraron que el mensaje les resultó de interés y útil en comparación a otros anuncios.

Local Retargeting es una solución para generar anuncios personalizados y potenciar el engagement de las marcas con su audiencia. Esta tecnología ya está disponible para campañas publicitarias de Display, Rich Media y Video que corren a través de la plataforma MoBrain by Headway.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *