Inicio Tecnología 2017 Héctor Osuna, nuevo presidente de Cofetel

Héctor Osuna, nuevo presidente de Cofetel

Luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el dictamen de los comisonados de la Cofetel, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, instaló la Comisión y dio nombramiento a Héctor Osuna Jaime como nuevo presidente de ese órgano regulador. El secretario de Gobernación, Carlos María Abascal Carranza, instaló hoy formalmente el nuevo pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y dio nombramiento a Héctor Osuna Jaime como nuevo presidente de ese órgano regulador.

Reafirmó ante los consejeros José Luis Peralta Iguera, Gerardo Francisco González Abarca, Eduardo Ruiz Vega, Ernesto Gil Elorduy y Osuna Jaime, la confianza del Ejecutivo en el profesionalismo,experiencia y capacidad en las distintas ramas de la especialidad de los nuevos integrantes del pleno.

Ello, indicó el encargado de la política interior del país, les permitirá llevar adelante las tareas propias del organismo, y los invitó a iniciar de inmediato su trabajo con la intención de retomar los asuntos que quedaron pendientes.

La Segob recordó que la instalación del nuevo pleno de la Cofetel se llevó a cabo luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el dictamen, a través del cual el presidente Vicente Fox designó a sus integrantes. En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Normatividad de Medios, Enrique Aranda Pedroza, y de Enlace Legislativo, Dionisio Meade García de León.

Fuente: El Economista

Opinión