Inicio Tecnología 2017 Herramientas Tecnológicas y Laborales en Academy Conference México 2006

Herramientas Tecnológicas y Laborales en Academy Conference México 2006

Más de 2000 estudiantes, instructores y participantes de la comunidad del Programa Cisco Networking Academy en México se reúnen en León, Guanajuato, para discutir cómo prepararse para su futuro laboral, cómo mejorar la experiencia de los estudiantes del programa, además de conocer las últimas novedades tecnológicas del mundo de las redes. 

León, Guanajuato, 12 de septiembre de 2006. – Esperando la presencia de cerca de 2,000 participantes de la comunidad de su programa educativo Cisco Networking Academy, Cisco Systems México realiza el 12 y 13 de septiembre el evento Academy Conference 2006.

El encuentro, que se realizará en León, Guanajuato, tendrá como focos principales brindar herramientas para adentrarse en el mundo laboral, apoyar la participación de mujeres en el programa y promover el valor de la certificación.

Academy Conference es un encuentro que realiza Cisco Systems con el objetivo de mantener actualizada a la comunidad de Cisco Networking Academy, tanto en las últimas tecnologías de redes, como en las herramientas del programa mismo.

Con sus actividades diferenciadas para estudiantes e instructores, según su nivel de estudios y especialización, uno de los objetivos de Academy Conference es el desarrollo profesional de los estudiantes y su carrera en el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs).

Para esto, dentro de las ponencias se destaca una sobre “La perspectiva de los Headhunter en Tecnología”, donde se darán orientaciones sobre el perfil de los profesionales que se desempeñan en este campo; “Líderes y personajes, una oportunidad de acercamiento”, una mesa redonda para compartir experiencias de vida con altos ejecutivos de compañías y académicos que comentarán a lo estudiantes las claves para una exitosa carrera profesional. 

Paralelamente, se realizará una feria de trabajo, para recibir la currícula vitae de los alumnos y promocionar asimismo el sitio Web para este propósito.

Igualmente, se espera que se realicen cerca de 200 exámenes de certificación en las tecnologías del programa, de alumnos e instructores, 100 de los cuales serán de carácter gratuito buscando motivar a los estudiantes a que consideren la certificación como una de las metas de su carrera.

Uno de los antecedentes interesantes de este evento es la alta participación de mujeres que se espera para el encuentro –cerca de un 35%- y que se alinea con uno de los focos de Academy Conference que tiene como objetivo motivar la inserción femenina en el campo de las TICs. Para esto se desarrollará la charla “El Género en las Tecnologías de la Información” con el caso de éxito de Nuri Espinosa, egresada del programa que trabaja actualmente en Cisco Systems México y con la exposición de Megan Kendall, quien hablará sobre el desarrollo de iniciativas de género en Networking Academy.

Tecnología en la Punta de los Dedos

Dentro de las tradicionales exposiciones y laboratorios prácticos de este evento, se destacan diferentes segmentos donde se tocarán temas como mitos y realidades de la Telefonía IP, seguridad de redes, comunicaciones unificadas, conectividad inalámbrica y principios básicos de almacenamiento.

En relación directa con los cursos y herramientas de Cisco Networking Academy, se presentará una charla sobre IT Essentials –curso que prepara en los fundamentos de la computación–, la nueva versión en español del curso sobre fundamentos de cableado de Panduit, además de demostraciones de la última versión del software de simulación de administración Packet Tracer, creado por Cisco Systems para el programa.

El Encuentro cuenta con el auspicio de compañías e instituciones como Cisco Learning Institute, Cisco Systems
México,  Linksys,  Panduit, Telmex y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Acerca de Cisco Networking Academy

Cisco Networking Academy es un programa educativo que enseña a sus estudiantes habilidades para desempeñarse en labores relacionadas a las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), formándolos para diseñar, crear y mantener redes computacionales y de Internet. El Programa funcional a través de un curso en línea, creado y entregado de forma gratuita por Cisco a instituciones educativas, de gobierno y organizaciones no gubernamentales, traspasando así su capital intelectual a la comunidad.

Networking Academy utiliza un modelo educativo que incluye clases presenciales, simulaciones y laboratorios prácticos (hands-on), además de la entrega de contenidos y las evaluaciones en línea a través de una de las plataformas de e-learning más grandes del mundo. El programa prepara a los alumnos para certificaciones estándares de la industria, reconocidas internacionalmente y que obedecen a los requerimientos del mercado, lo que les entrega una clara ventaja competitiva.

El programa se imparte en México desde 1999 de forma gratuita, contando y actualmente con academias en todos los Estados, más de 600 instructores y más de 30 mil estudiantes en todo el país.

 

Opinión