Inicio Tecnología Actualidad 2017 Hisense compra la división de TV de Toshiba

Hisense compra la división de TV de Toshiba

Hisense pagará 113 millones de dólares para adquirir la unidad de televisión de Toshiba

52
Hisense compra la división de TV de Toshiba
Hisense compra la división de TV de Toshiba

Hisense anunció hoy la compra de Toshiba TV por 113 millones de dólares, que incluye la marca, unidad de producción y servicio, y el área de Investigación y Desarrollo.

De tal forma, Hisense adquirió el 95% de las acciones de Toshiba Visual Solutions Corporation (TVS), subsidiaria de Toshiba Corporation por 12,900 millones de yenes japoneses, mientras que Toshiba conservará un 5% de participación en acciones.

Hisense ahora posee la licencia para utilizar la marca Toshiba durante un período de 40 años en los mercados que operan en Europa y el sudeste asiático, entre otras regiones clave para la marca.

La unidad TVS opera principalmente en televisión y en una variedad de productos auxiliares, incluidos productos comerciales y pantallas de exhibición de anuncios.

La compra de TVS también asegura dos fábricas en Japón, y cientos de empleados de Investigación y Desarrollo de Toshiba, así como una importante cartera de propiedad intelectual internacionales relacionada con patentes comerciales de tecnología de televisión, concernientes a la calidad de imagen y la acústica.

Según IHS, las ventas de Toshiba TV se ubicaron en el tercer puesto en el mercado japonés en 2016, mientras que la cuota de mercado que Hisense TV tiene en Japón, es la más alta entre todas las marcas no japonesas.

En conjunto, ambas marcas alcanzan más del 20% de cuota de mercado después de la transacción. El negocio de televisión de Hisense en 2016 ocupó el tercer lugar en el mundo, según IHS, y ha mantenido la primera posición de mercado en China durante los últimos 13 años.

Opinión