Histórica caída de las PC a causa de los smartphones

Histórica caída de las PC a causa de los smartphones

Las PC se quedan en el camino, frenadas por los smartphones y las tablets.

Por Mundo Contact | 21 abril 2016 | General

Nadie podría pronosticar que cuatro años después del 2007, cuando aparecieron los smartphones de Apple, los dispositivos móviles superarían oficialmente las ventas globales de las PC.

De hecho, las ventas de smartphones se dispararon un 1,000% entre el año 2000 y 2015, cuando los envíos superaron los 1.4 mil millones, según datos de IDC.

Por su parte, las PC han caído más de un 20% durante los últimos cuatro años, en opinión de Gardner.

MW-EK754_pc_sma_20160420143127_ZHRyan Reith, Director de IDC, comentó que “nuestro punto de vista ha sido siempre que los teléfonos inteligentes y las tablets no van a sustituir a las PC, sino que éstas van a extender su ciclo de vida”

El gran aumento en el tiempo de computación móvil a lo largo de los últimos años ha afectado en gran medida a las empresas más expuestas al mercado de computadoras tradicionales, tales como Intel, HP y Dell.

De hecho, recientemente Intel redujo en un 11% su planta de personal, es decir, 12,000 puestos de trabajo, en un intento de simplificar el negocio y volver a centrarse en el rápido crecimiento de líneas de negocio como los centros de datos y la computación en la nube.

Cuando se habla del ciclo de vida ampliado de las PC, hay que considerar que en 2009 el ciclo era de tres y medio a cuatro años; desde entonces este lapso se ha ampliado a entre cinco a seis años, en la medida que las personas utilizan sus computadoras con menos frecuencia y el hardware dura más tiempo, según Reith.

Las atrayentes y seductoras aplicaciones en los teléfonos inteligentes han provocado cierta adicción hacia ellas, a costa del  tiempo dedicado en las PC.

Para agravar más el asunto, el teclado de las PC está empezando a perder algo de su atractivo, siendo que ésta era una de sus características más deseadas, incluso ante los recientes descensos. Frente a esto, los teclados de las tablets cada vez tienen más capacidades y los dispositivos móviles son  cada vez más potentes y versátiles.

Todo esto explica el histórico estancamiento y descenso de la demanda de PC en el mercado y la vertiginosa y consistente tendencia de la demanda de smartphones.

Con información de Market Watch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *