Inicio Tecnología Hitachi amplía capital en 4.600 millones de dólares

Hitachi amplía capital en 4.600 millones de dólares

1

Los nuevos fondos ayudarán a reducir deuda, a mantener los negocios de infraestructuras y a disparar la reestructuración de la compañía japonesa

Uniéndose a la lista de compañías japonesas que han puesto su miras en el mercado bursátil para recaudar fondos que apoyen su crecimiento, Hitachi anunció la venta de acciones y bonos convertibles, con el fin de reponer capital después de registrar una pérdida récord el año pasado. De esta manera espera recaudar unos 415.600 millones de yenes, en torno a 4.600 millones dólares.

Concretamente, según una información publicada en Bloomberg, la compañía planea vender 100.000 millones de yenes (unos 1.100 millones de dólares) en bonos convertibles y recaudar el resto en una venta de nuevas acciones. En total, Hitachi emitirá 1.090 millones de acciones al público, estando programada una partida adicional de 60 millones de acciones en caso de que se produzca una demanda excepcional. El número total de acciones nuevas representa el 34% de las actuales acciones de Hitachi en circulación.

De los fondos recaudados, la compañía prevé invertir 260.000 millones de yenes en áreas tales como los sistemas energéticos e industriales, y en su segmento de tecnología de la información. Los restantes 155.600 millones de yenes se utilizarán para pagar las deudas contraídas, incluidos préstamos para las adquisiciones realizadas con el fin de impulsar su negocio de infraestructuras.

Con estos nuevos fondos, Hitachi daría asimismo un empuje a los planes anunciados por su presidente, Takashi Kawamura, dirigidos a reorganizar la estructura de la compañía al finalizar el ejercicio fiscal 2009, que concluye el 31 de marzo de 2010.

Fuente: Silicon News, España

Opinión