Hitachi Data Systems concreta alianza con MAPS

Por Mundo Contact | 25 abril 2008 | Tecnología

Amplia su cobertura a través del mayorista para penetrar en los diversos segmentos empresariales

Hitachi Data Systems dio a conocer la firma de un acuerdo, efectiva apartir del 1° de abril del año en curso, con la empresa Mayoristas de Partes y Servicios, S.A. de C.V. (MAPS), para extender su alcance en el mercado mexicano en la comercialización de toda la gama de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a Servicio (SOSS, por sus siglas en inglés) y proveer a los clientes de soporte post venta y mayor calidad en servicio.

“Buscamos y encontramos a un socio comercial que nos permitiera extender nuestra presencia regional. Consideramos que MAPS posee la estrategia logística que nos otorgará la capacidad de ampliar nuestra cobertura en el territorio mexicano, a través de sus distribuidores que concentran el conocimiento y la experiencia en el mercado de almacenamiento empresarial”, dijo Alejandro Lomelín, director general de Hitachi Data Systems para México, Centroamérica y el Caribe.

El acuerdo contempla la distribución de todo el portafolio de Hitachi Data Systems, desde las soluciones para grandes corporativos hasta pequeñas y medianas empresas, aunque con especial énfasis en las soluciones de rango medio como el SMS 100, una solución sencilla y confiable para Pymes, y que ahora posee nuevas configuraciones y mayor capacidad de almacenamiento.

HDS y MAPS anuncian que esta alianza contempla dos iniciativas para especializar a los integradores. La primera será a través de la realización de capacitaciones mensuales en las oficinas de la empresa, y la otra estará basada en las certificaciones de la marca, que serán impartidas por especialistas de Hitachi en sus instalaciones.

“MAPS está preparado para llevar la oferta de soluciones Hitachi a nuestros canales de distribución. El trabajar con la empresa lider en Soluciones de Almacenamiento de Información nos asegura el operar con una empresa muy seria en el ramo como Hitachi, con soluciones para todos los tamaños de empresas y el gran respaldo de su tecnología y servicio”, comentó el Ing. Enrique Ojeda, Director General de MAPS. “Iniciaremos con la capacitación y certificación de canales en el área metropolitana para en breve iniciar con las actividades de promoción en el interior de la República.  El portafolio de almacenamiento que provee Hitachi es el complemento ideal para las soluciones de Document Imaging y Seguridad Informática que estamos comercializando”.

Aunado a las actividades de capacitación, MAPS realizará junto con HDS eventos de generación de demanda para usuarios finales, enfocado a la integración de ofertas acordes a las necesidades de los clientes, en función de la administración y soporte.

Adicionalmente, los nuevos canales de MAPS se les presentará de forma inicial la propuesta de Hitachi, a la vez que se impartirán esquemas de certificación a nivel preventa y venta, seminarios y capacitaciones comerciales, seminarios conjuntos con clientes y eventos para efectos de promoción de la solución.

“A través de herramientas como los roadshows y eventos conjuntos con terceros y mayoristas esperamos reclutar a nuevos canales que atiendan diferentes nichos como la industria textil, de servicios, construcción, restaurantes, servicios turísticos, retail, entre otros, ya que nuestros productos proveen de un almacenamiento estructurado, administración simple, protección y archivo de datos, lo que permite a las organizaciones alinearse a la infraestructura de almacenamiento de acuerdo a los requerimientos de los negocios”, finalizó Lomelín.