Inicio Tecnología 2017 Hitachi Data Systems fortalece alianza con Arguz para ofrecer administración de documentos...

Hitachi Data Systems fortalece alianza con Arguz para ofrecer administración de documentos y almacenamiento en tiempo real

La alianza amplía las capacidades de Hitachi en el manejo, búsqueda, escalabilidad y administración de documentos digitalizados.

México, D.F. – Como parte de un movimiento estratégico diseñado para reforzar la iniciativa de almacenamiento de la compañía, Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi Ltd. (NYSE: HIT) renueva su alianza con Arguz, empresa consultora en sistemas de digitalización.

“Para complementar nuestros servicios y ofrecer al cliente soluciones integrales al alcance de su presupuesto, hemos decidido compaginar esfuerzos con Arguz. Actualmente es muy importante una correcta administración de la información de los contenidos digitales, por eso Hitachi Data Systems siempre busca socios de negocio para ofrecer servicios completos y de calidad que le den a nuestros clientes la seguridad del almacenamiento y la disponibilidad de su información las 24 horas del día, los 365 días del año”, comentó Alejandro Lomelín, Director General de Hitachi Data Systems México.

La alianza Arguz-Hitachi Data Systems inició hace 4 años, mediante un proyecto de digitalización de documentos para el INAMI (Instituto Nacional de Migración), que se llevó a cabo en el 2003, convirtiéndose en el primer país a nivel mundial en digitalizar todo el archivo migratorio con un total de 90 millones de documentos almacenados y administrados digitalmente. Actualmente se está planeando digitalizar las 32 regiones del INAMI que tiene a lo largo de la República Mexicana.
“La solución de digitalización nos ha permitido ser mas eficientes en nuestros controles y procesos a través de la clasificación, almacenamiento y rápido acceso a la información”, comentó Humberto Sánchez Courtade, Director de Informática y Telecomunicaciones  del INAMI.

Desde entonces, Arguz y Hitachi Data Systems han trabajado en conjunto para ofrecer servicios de almacenamiento completos que cubran todas las necesidades que se requieren para el resguardo y administración de la información. Esto les brinda a sus clientes beneficios como la disponibilidad, la seguridad y la portabilidad de grandes cantidades de datos.

Arguz contribuye con la digitalización, comenzando por la organización de los documentos en físico, el escaneo, la captura y el resguardo de los documentos,  después de este proceso interviene Hitachi Data Systems en el almacenamiento y administración de archivos a un grado activo para que estén en formato accesible para cualquier plataforma tecnológica, de esta manera se puede consultar cualquier tipo de documentación en cualquier momento.

Adicionalmente, Arguz tiene amplia experiencia en digitalización de todo tipo de documentos, implementación en los sistemas de software para administración de documentos, OCR (reconocimiento óptico de caracteres) y procesamiento de formas de implementación de archivos electrónicos.  

Opinión