Hitachi lanza libro sobre virtualización

Por Mundo Contact | 25 febrero 2010 | Tecnología

Hitachi Data Systems dio a conocer un libro en una edición especial titulado “Virtualización del almacenamiento Para Dummies”, donde explica con manzanitas dicho concepto

Hitachi Data Systems dio a conocer un libro en una edición especial titulado “Virtualización del almacenamiento Para Dummies”, de la serie internacional de libros For Dummies, conocida por tratar más de mil 300 temas de forma sencilla.

Actualmente las empresas requieren conocer cómo la virtualización les puede ayudar a optimizar el funcionamiento y utilización de su información. Esta tecnología, según datos de la consultora Gartner, logra una reducción de costos del 47% en mantenimiento de servidores, almacenamiento, infraestructura y software de aplicaciones.

Los beneficios inmediatos de las tecnologías de virtualización de Hitachi se ven reflejados en la recuperación y aprovechamiento de la capacidad de almacenamiento no utilizada hasta en un 50%, administración simplificada, mayor protección de datos, migración de datos simple, además de reducir los costos generales de energía, espacio y refrigeración.

“La intención con este libro es acabar con los mitos y las concepciones equivocadas sobre la virtualización del almacenamiento. Se trata de un libro de fácil lectura que ayudará a impulsar el potencial total de los centros de datos en tan sólo 60 minutos, mostrando cómo identificar, desarrollar e implementar soluciones dinámicas y eficaces tanto de Hitachi como de otras marcas, así como ayudar a alcanzar el potencial de negocio”, dijo Alejandro Lomelín, director general de Hitachi Data Systems México.

Escrito en un estilo sencillo, el libro consta de seis capítulos fáciles de comprender con estudios reales que hacen una lectura útil e interesante.

La autoría está a cargo del vicepresidente y director de tecnología de Hitachi, Hu Yoshida, Adrian De Luca y Mandar Bhide, quienes combinan más de 30 años de experiencia en tecnologías de la información en las áreas de gestión de almacenamiento, virtualización y protección de datos.

El libro se distribuirá entre los clientes de Hitachi Data Systems, mientras que la versión e-book en español estará disponible en internet.

Fuente: El Universal, México