Hitachi se enfrenta a una gran reestructuración

Por Mundo Contact | 17 marzo 2009 | Tecnología

La compañía anuncia un plan de ahorro de costos, dos nuevas compañías y un nuevo presidente

Hitachi anunció la reestructuración de sus operaciones globales junto con una iniciativa para el recorte de costos que quiere minimizar el impacto de un déficit anual de 5.900 millones de euros previstos el pasado mes de febrero. El fabricante japonés también reveló que Takashi Kawamura, presidente de Hitachi Plant Technologies, actuará como presidente de la compañía desde abril, cuando el actual presidente, Kazuo Furukawa, se convierta en vicepresidente.

Los costos fijos, como los gastos de personal, se reducirán en 1.500 millones de euros, mientras que los costos de adquisición se recortarán 2.200 millones de euros para finales de marzo. Las nuevas inversiones se realizarán únicamente en forma de iniciativas de racionalización, según la compañía.

Dos divisiones de Hitachi se escindirán como compañías separadas en julio para fomentar una toma de decisiones más rápida y que haya más claridad a la hora de rendir las cuentas de ingresos.

La central y gran parte de la producción de Automotive Systems Group se transferirá a China y Tailandia. Se establecerá un personal de 7.600 empleados y cierto número de fábricas que actualmente operan como parte de la división se cerrarán.

El Consumer Business Group será el que forme la segunda compañía, en la que se someterá la plantilla a una revisión que deje un estimado de 750 empleados. Los nombres de las dos nuevas compañía están aún por determinar.

Por otra parte, Hitachi incrementará sus esfuerzos en torno al medio ambiente, pues considera que el sector tiene un gran potencial de crecimiento. Entre otras cosas se establecerá un Material Resource Recycling Office dentro de la Business Incubation Division. Finalmente, Hitachi anunció sus planes para crear una Renewable Energy and Smart Grid Division dentro del Power Systems Group dedicada a la creación de sistemas para la explotación de la energía solar y eólica.

Fuente: VNUnet, España