ho1a reporta ingresos récord de 915 mdp

ho1a reporta ingresos récord de 915 mdp

Las ganancias de la firma mexicana se ven impulsadas por soluciones para el Internet de las Cosas, la nube y pymes

Por Mundo Contact | 28 diciembre 2015 | Actualidad, Tecnología

De enero a septiembre de 2015, ho1a fue la unidad de negocios de más rápido crecimiento del segmento empresarial de Megacable, al aportar a sus ingresos más de 915 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 171%, comparado con el mismo periodo del 2014.

Parte del éxito de la compañía se debió a la presentación de soluciones para las pequeñas y medianas empresas, así como algunos prototipos tecnológicos para contribuir al desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) en México.

La firma ganó varias fases de una licitación pública de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo instalar casi 340 mil medidores inteligentes en distintas regiones del país, en los próximos años, a través de los cuales CFE busca disminuir las pérdidas no técnicas de energía eléctrica.

Las soluciones ‘ho1a Telefonía PyME’, ‘ho1a hotel PyME’ y ‘Cloud PyME’, se sumaron al portafolio de productos de la firma este año, para dar respuesta a las necesidades tecnológicas que tienen las más de 5 millones de pymes que hay en el país.

Otro de los lanzamientos más importantes durante 2015 fue la presentación de la solución ‘ho1a Hotel Inteligente’, la cual busca ayudar al sector hotelero y turístico a incrementar su competitividad y sus ingresos, al mismo tiempo que satisfacen las expectativas de los turistas con la oferta de nuevos servicios tecnológicos.

Esta solución permite ofrecer servicios de Internet de calidad con altas velocidades para cada huésped mediante la implementación de infraestructura de soporte que ofrece acceso a internet dedicado en cada habitación, haciendo posible la cobertura total y el acceso confiable y seguro en todas las áreas generales del hotel, entre otros beneficios.

ho1a también presentó algunos prototipos tecnológicos para el Internet de las cosas. Uno de estos se enfoca a la telemetría y movilidad vehicular para el sector del transporte público y privado, el cual funciona a través de sensores que permiten recabar datos de operación de los vehículos (velocidad, consumo de combustible, temperatura, ubicación geográfica, etcétera).

Además, este prototipo posibilita el rastreo de las unidades, su estado de operación, la creación de programas predictivos de mantenimiento (incluso conocer con anticipación si va a sufrir una falla técnica), así como aumentar la seguridad de los pasajeros, las mercancías y los operadores mediante la incorporación de sistemas de videovigilancia y monitoreo en tiempo real.

Otro prototipo en el que se trabaja consiste en un sistema de videovigilancia urbana pensado para utilizar en las ciudades, el cual es capaz de reconocer placas de los automóviles. Con dichos sistemas los Centros de Control Vehicular podrían rastrear de manera inmediata un automóvil en tiempo real e incluso hacer reconocimiento facial de personas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *