Holanda, el país con la telefonía móvil más cara de Europa

Holanda, el país con la telefonía móvil más cara de Europa

Estas cifras demuestran que los 28 mercados nacionales de telecomunicaciones en Europa no están beneficiando a los consumidores como haría un mercado único

Por Mundo Contact | 6 agosto 2013 | Actualidad, Tecnología

La Comisión Europea (CE) informó hoy que las tarifas más caras por telefonía móvil en Europa se cobran en Holanda, Luxemburgo y Bélgica (14.7, 14.6 y 13.8 céntimos, respectivamente). España es, junto con Malta, el cuarto país de la Unión Europea (UE) que más cobra por los servicios de telefonía móvil, 13.3 céntimos por minuto de media.

El Ejecutivo comunitario alertó de la gran diferencia de precio que existe en la UE, hasta de un 774 % en las llamadas a teléfonos móviles dentro del territorio nacional, y aseguró que no puede justificarse por cuestiones de calidad, coste del servicio o poder adquisitivo de los consumidores.

Lituania es el país que se sitúa a más distancia de Holanda, al cobrar sus servicios móviles nacionales a 1.9 céntimos por minuto de media, según datos de 2011.

Los precios en otros países como Francia (12.7 céntimos por minuto), el Reino Unido (9.7 céntimos), Alemania (8.8 céntimos) o Italia (6.9 céntimos) también varían mucho.

En llamadas móviles internacionales los precios varían desde los 35 céntimos por minuto en Francia, Italia y Hungría, a los 1.19 euros en el Reino Unido, 97 céntimos en Bélgica, 75 céntimos en Alemania y 65 céntimos en España.

“Estas cifras demuestran, claramente, que los 28 mercados nacionales de telecomunicaciones que existen actualmente en Europa no están beneficiando a los consumidores como haría un mercado único”, señaló la vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes.

“Es fundamental que la UE en su conjunto avance rápidamente para construir ese mercado único y conseguir un continente realmente conectado”, agregó.

Bruselas advierte de que las diferencias de precio en otras categorías de bienes y servicios básicos son mucho menores.

Un litro de leche, por ejemplo, cuesta entre 69 y 99 céntimos en cualquier lugar de la UE (una diferencias del 43 %), mientras que un iPad se puede adquirir en cualquier Estado miembro con una variación de precio máxima del 11 %.

Para hacer frente a esta situación, Kroes presentará el próximo mes de septiembre un nuevo paquete de medidas dirigidas a consolidar el mercado único de las telecomunicaciones.

EFE

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El FMI, la Comisión Europea, la devaluación interna, y la pastelera madre que los amasó. | Baladring - […] los trabajadores. Y sin embargo, en España tenemos algunas de las tarifas más altas de Europa en telefonía móvil…
  2. OPINIÓN DE LA MOVILIDAD EXTERIOR: LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA INVERSIÓNPurple Words - […] http://mundocontact.com/holanda-el-pais-con-la-telefonia-movil-mas-cara-de-europa/ […]
  3. El FMI, la Comisión Europea, la devaluación interna, y la pastelera madre que los amasó. | Alien Social - […] los trabajadores. Y sin embargo, en España tenemos algunas de las tarifas más altas de Europa en telefonía móvil…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *