Honda y Visa presentan sistema para pagos desde el auto

Honda y Visa presentan sistema para pagos desde el auto

El sistema de Honda y Visa permite a los conductores hacer pagos desde el automóvil, tales como los parquímetros o la gasolina

Por Mundo Contact | 9 enero 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Honda y Visa presentaron un sistema que permite transacciones desde el interior del vehículo, y que se podrá usar en estaciones de servicio y parquímetros, según ejecutivos de la firma financiera.

Ambas firmas empezaron a trabajar desde hace un año en un sistema que permita a los conductores hacer pagos desde dentro del automóvil para tareas de uso diario, tales como el pago de parquímetros y gasolina.

Mediante una conexión Bluetooth, los automóviles se conectarán con los surtidores de gasolina o los parquímetros y a partir de ahí los conductores podrán realizar las transacciones desde la pantalla táctil del tablero.

Los conductores serán notificados cuando se encuentren cerca de una estación de gasolina o parquímetros compatibles con el servicio. Aunque dependerá de la operación, normalmente aparecerá en la pantalla del tablero el monto a pagar y los usuarios solo tendrán que confirmar con un toque.

‘Convertir el coche en una plataforma de pagos ofrece una gama casi infinita de maneras a los fabricantes de automóviles, los conductores, los comerciantes y otras empresas de infraestructura para transformar completamente las tareas vinculados a los coches’, señaló Avin Arumugam, vicepresidente senior del Internet de las Cosas en Visa.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *