Inicio Apps y Gadgets Actualidad Honda y Visa presentan sistema para pagos desde el auto

Honda y Visa presentan sistema para pagos desde el auto

20

Honda y Visa presentaron un sistema que permite transacciones desde el interior del vehículo, y que se podrá usar en estaciones de servicio y parquímetros, según ejecutivos de la firma financiera.

Ambas firmas empezaron a trabajar desde hace un año en un sistema que permita a los conductores hacer pagos desde dentro del automóvil para tareas de uso diario, tales como el pago de parquímetros y gasolina.

Mediante una conexión Bluetooth, los automóviles se conectarán con los surtidores de gasolina o los parquímetros y a partir de ahí los conductores podrán realizar las transacciones desde la pantalla táctil del tablero.

Los conductores serán notificados cuando se encuentren cerca de una estación de gasolina o parquímetros compatibles con el servicio. Aunque dependerá de la operación, normalmente aparecerá en la pantalla del tablero el monto a pagar y los usuarios solo tendrán que confirmar con un toque.

‘Convertir el coche en una plataforma de pagos ofrece una gama casi infinita de maneras a los fabricantes de automóviles, los conductores, los comerciantes y otras empresas de infraestructura para transformar completamente las tareas vinculados a los coches’, señaló Avin Arumugam, vicepresidente senior del Internet de las Cosas en Visa.

EFE

Opinión