Hotspots en el Distrito Federal

Por Mundo Contact | 31 marzo 2009 | Web

La compañía Marco Marketing Consultants se dio a la tarea de rastrear y documentar los puntos de acceso a internet que hay en la capital del país para darnos una idea de cuál es nuestro nivel de conexión

Poder conectarte a internet desde tu laptop o celular en la ciudad de México desde un hogar, establecimiento comercial o en las calles es ahora más fácil gracias a los hotspots que hay instalados en diversos lugares.

La compañía Marco Marketing Consultants (MMC) se dio a la tarea de rastrear y documentar los puntos de acceso a internet que existen en la capital del país para darnos una idea de cuál es nuestro nivel de conexión. Los hotspots o puntos de acceso a internet (antenas que permiten la conexión a la red de manera inalámbrica) han reducido la dependencia que se tiene de los cables.

“Han aparecido dispositivos como las netbooks, las cuales son una derivación de las computadoras portátiles que están más orientadas a la navegación por internet y que complementan de forma idónea a esta tecnología inalámbrica”, dijo en un comunicado la compañía.

En el estudio de MMC se constató que la cantidad de lugares con un punto de acceso a internet aumentó 26% respecto del año anterior. Descubrieron que hay una tendencia importante de crecimiento de antenas WiFi en las delegaciones con mayor actividad comercial, y que a medida que te acercas al centro de la ciudad incrementa la cantidad de puntos con WiFi.

Se descubrió que la mayoría de las antenas se encuentran en sitios relacionados con los alimentos. El 82% de los puntos se encuentran concentrados en restaurantes, bares, cafés y heladerías. MMC concluye que muy pronto aumentará el número de puntos de acceso cada vez más alejados del epicentro comercial de la ciudad de México.

Hotspots por Delegación (nótese que donde hay más gente y menos antenas es en Iztapalapa):

Álvaro Obregón: 253 antenas (2 mil 793 personas por antena)

Azcapotzalco: 29 antenas (14 mil 665 personas por antena)

Benito Juárez: 236 antenas (mil 504 personas por antena)

Coyoacán: 123 antenas (5 mil 106 personas por antena)

Cuajimalpa: 32 antenas (5 mil 426 personas por antena)

Cuauhtémoc: 565 antenas (923 personas por antena)

Gustavo A. Madero: 60 antenas (19 mil 886 personas por antena)

Iztacalco: 11 antenas (35 mil 911 personas por antena)

Iztapalapa: 38 antenas (47 mil 918 personas por antena)

Magdalena Contreras: 14 antenas (16 mil 352 personas por antena)

Miguel Hidalgo: 462 antenas (765 personas por antena)

Tlalpan: 70 antenas (8 mil 679 personas por antena)

Venustiano Carranza: 65 antenas (6 mil 884 personas por antena)

Xochimilco: 16 antenas (25 mil 279 personas por antena)

Fuente: El Universal, México