HP aumenta participación en mercado mexicano

Por Mundo Contact | 24 septiembre 2007 | Tecnología

De abril a junio del 2007, la empresa informa que mantiene el 27.9% en el segmento de PC y 39.1% en las computadoras portátiles. También aumenta su preferencia en equipos de cómputo empresariales en 48.1 por ciento

MÉXICO.- De acuerdo con IDC Worldwide Quarterly PC Tracker, en el segundo trimestre de este año HP logró una participación de mercado de 18.2% en Latinoamérica, y de 27.9% en el segmento de cómputo personal en México.

Asimismo, encabeza las preferencias tanto en el formato de computadoras de escritorio como en portátiles, con 12.4 y 39.1%, respectivamente, de participación en el mercado latinoamericano.

HP da a conocer en un comunicado que con base en los resultados de un estudio de la consultora tecnológica IDC, en México la firma fabricante de computadoras tiene 44.8% de las preferencias en equipos de cómputo personales portátiles y 48.1 de equipos empresariales portátiles.

Además, agrega, la marca tiene 29.8% del mercado mexicano de computadoras de escritorio empresarial y 16.7% de equipos de escritorio de consumo en el periodo abril-junio de este año.

Fuente: El Economista, México