HP compra a 3Com por 2,700 millones de dólares

Por Mundo Contact | 11 noviembre 2009 | Tecnología

La firma de California llegó a un acuerdo para adquirir a su par, fabricante de equipamiento de redes, por 7.9 dólares por acción; esperan que la operación sea aprobada a principios de 2010

HP, el mayor fabricante de computadoras del mundo, anunció que comprará a la empresa de equipos de telecomunicaciones 3Com por 2,700 millones de dólares.

De acuerdo con lo que publica el diario argentino La Nación, HP realizó la operación para ganar presencia en China y sumar a 3Com a su portafolio de servicios de redes. Espera que la operación tenga la aprobación gubernamental a principios de 2010.

Los directorios de ambas empresas han aprobado la operación. HP pagará 7.9 dólares por acción de 3Com. En el comunicado oficial Dave Donatelli, vicepresidente Ejecutivo y gerente General de Servidores y Networking de HP declara que “los clientes están buscando nuevos modos de liberarse de las limitaciones del negocio que da tener un único proveedor”. El ejecutivo se refiere a Cisco, el número uno en equipamiento de red.