HP demuestra que las PC no han muerto

HP demuestra que las PC no han muerto

Según HP, el mercado de las PC tiene algo de vida, al menos aquellas que se venden en la gama más alta

Por Rafael Ugalde | 26 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

HP informó de un aumento del 4% año en las ventas de PC y un alza del 12% en las ventas de unidades portátiles para el tercer trimestre.

Los ingresos procedentes de sistemas personales se mantuvieron estables, con lo que se terminaron cinco trimestres de descensos.

La ganancia atribuible a HP ocurre cuando las ventas en toda la industria siguen disminuyendo en todo el mundo, de hecho cayeron un 4% interanual en el segundo trimestre, ligeramente mejor que la previsión inicial de IDC de un descenso del 7.4% durante este período.

La participación de mercado de HP se elevó de 18.9% al 20.8% en el mismo periodo del año anterior.

Más aún, la compañía tuvo un aumento en el último cuarto en las ventas de PC, lo que permitió que los precios medios de venta y los márgenes mejoraran.

Aún más, las acciones de HP cerraron arriba ligeramente el jueves, ya que los inversionistas reaccionaron a las perspectivas de la compañía y a una disminución más leve de lo esperado en las ventas de impresión.

La acción en el mercado sigue arriba un 10% en los últimos tres meses, superando el índice de S&P, que es del 4%. Durante el año la acción está arriba 17%, versus el 12% de el índice.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *