Inicio Tecnología 2017 HP lanza nueva computadora de bolsillo

HP lanza nueva computadora de bolsillo

Hewlett Packard anunció el lanzamiento en México de la computadora de bolsillo iPAQ, un dispositivo que integra funciones de teléfono inteligente y conexión inalámbrica a internet con la tecnología Direct Push.

Hewlett Packard Co., cuyas ganancias en su último ejercicio fiscal llegaron a los 90 mil millones de dólares, anunció el lanzamiento en México de la computadora de bolsillo iPAQ, el cual es un dispositivo que integra funciones de teléfono inteligente y ofrece la capacidad de conectarse a Internet en forma inalámbrica con la tecnología “Direct Push” de Microsoft.

En conferencia de prensa Elizabeth Escobedo, gerente de producto de HP iPAQ en México señaló que el dispositivo entra de lleno a competir con marcas como Nokia, Palm, Blackberry y otras.

Con ello, dijo, se ofrece la movilidad que requieren las organizaciones para mejorar su productividad al mantener la comunicación constante con los empleados que realizan funciones fuera de oficina.

La ejecutiva expuso que con este lanzamiento se satisface a un sector que requiere de gran movilidad y favorece a las PyMEs en su crecimiento y desempeño al contar con acceso a puntos de conexión inalámbrica Wi-Fi, redes de datos, contenido y servicios digitales, seguridad, y funciones de teléfono celular.

“Con la serie iPAQ hw 6900, ya no se requiere sacrificar la conectividad cuando el usuario se aleja del escritorio”, comentó la ejecutiva, ya que se puede concluir las tareas y aumentar la movilidad con menos dispositivos, así como poder operar el correo electrónico, la voz y el acceso a datos.

Abundó en que la PC de bolsillo es la primera con cuatro frecuencias de radio integradas para que los usuarios se mantengan conectados en un mayor número de lugares, ya que incluyen las plataformas GSM/GPRS/EDGE de cuatro bandas, Wi-Fi, GPS y el Bluetooth, lo que permite aprovechar los servicios que ofrece el VoiP.

Este dispositivo todo en uno permite a las empresas ahorrar costos de operación y no requiere que éstas implementen servidores middleware ni software adicionales y permite a los administradores de TI aplicar políticas de manera remota vía satélite.

Finalmente Escobedo comentó que la combinación de tecnologías otorga a los usuarios versatilidad para el trabajo y diversión, así como posibilidades de integrar otras tecnologías a la computadora de bolsillo.

Fuente: El Economista 

Opinión