HP lanzará el código fuente de WebOS en septiembre

Por Mundo Contact | 27 enero 2012 | Tecnología

Tras conseguir webOS con la compra de Palm en 2010 y anunciar hace unos meses que dejaría de utilizarlo en sus productos, HP lanzará el código fuente del sistema operativo bajo licencia Apache

Hewlett-Packard ha anunciado que planea lanzar el código fuente de webOS bajo Licencia Apache el próximo mes de septiembre.

WebOS es el sistema operativo desarrollado por Palm y que HP consiguió tras comprar la compañía en 2010 por 1,200 millones de dólares. El pasado mes de diciembre HP anunció que dejaría de utilizar el software en sus productos y que lanzaría webOS a la comunidad de código abierto.

HP estableció unos plazos para el lanzamiento de componentes de software, empezando con Enyo 2.0 y su código fuente de manera inmediata. “Durante la primera mitad del año HP lanzará elementos individuales del código fuente de webOS, desde aplicaciones como Mail y Calendar a su kernel de Linux, hasta que todo el código base llegue a la comunidad open source en septiembre”, dijo la compañía en un comunicado.

Enyo es una herramienta con la que los desarrolladores escriben aplicaciones que funcionan en webOS. La compañía lanzó ahora Enyo 2.0 como software de código abierto, añadiendo soporte para otras plataformas, de forma que los desarrolladores puedan escribir más fácilmente una aplicación que funcione en diferentes dispositivos móviles, incluidos en los que soporten iOS y Android, además de navegadores, como Internet Explorer y Firefox.

El próximo mes de agosto podría estar disponible una beta de webOS en forma open source, y en septiembre llegaría la versión 1.0.

Fuente: ITespresso