Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 HP obtiene ganancias trimestrales por 1,390 mdd

HP obtiene ganancias trimestrales por 1,390 mdd

hp oficinas

El gigante informático Hewlett-Packard anunció hoy que en el tercer trimestre del año fiscal logró una utilidad de 1,390 millones de dólares, frente a unas pérdidas de 8,857 millones hace un año.

Dadas las circunstancias excepcionales del año pasado, Hewlett-Packard recordó a efectos comparativos que durante el segundo trimestre de este año fiscal ganó 1,077 millones de dólares.

La utilidad trimestral por acción fue de 0.86 dólares por acción, la misma cifra que habían previsto los analistas.

La mejora de utilidades del tercer trimestre (que concluyó el 31 de julio) se produjo a pesar del descenso del 8% en los ingresos, ocasionado sobre todo por la reducción del 11% en la venta de computadoras, aunque también hubo reducciones en otras líneas de negocio, según indicó la compañía en un comunicado.

Por otra parte, HP ganó 3,700 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal, frente a las pérdidas de 5,796 millones del mismo período del ejercicio anterior.

Hace un año, las pérdidas de HP se habían debido a los problemas de su división de servicios tecnológicos EDS, y luego la compañía tuvo que afrontar un cargo imprevisto de 8,800 millones por la compra de Autonomy, a cuya anterior dirección acusó de irregularidades contables.

Como resultado, HP perdió 12,700 millones durante el conjunto de su año fiscal 2012.

“Sigo confiando en que estamos haciendo progresos en nuestro cambio de rumbo. Ya estamos viendo mejoras significativas en nuestras operaciones”, señaló en el comunicado la presidenta y consejera delegada de la empresa, Meg Whitman.

Además, HP confirmó sus previsiones de utilidades para el conjunto del año fiscal, con unas ganancias de entre 2.67 y 2.71 dólares por acción.

Tras anunciar estos resultados, las acciones de HP bajaban un 5.32% en las operaciones electrónicas tras el cierre de Wall Street, después de que ya habían bajado un 1.78% en la sesión.

Aún así, las acciones de la compañía con sede en Palo Alto, California, han subido algo más del 78% en lo que va de año.

EFE

Opinión