Inicio Tecnología 2017 HP quiere fusionar su división de impresoras y PC

HP quiere fusionar su división de impresoras y PC

La unidad de impresoras pasaría a estar controlada también por Todd Bradley, que actualmente está al frente de la división de computadoras

Hewlett Packard podría reorganizarse con el fin de simplificar su estructura y ahorrar costos fusionando las divisiones de impresión y PC. El movimiento permitiría también aprovechar el tirón de la unidad de computadoras, que es ahora la división líder de la compañía.

Esta reestructuración, que supondría la estrategia interna más importante llevada a cabo por el CEO de la compañía, Mark Hurd, situaría a Todd Bradley, que actualmente está al cargo de la división de computadoras, como director de ambas unidades. Como publica The Wall Street Journal, este movimiento deja en el aire el futuro de Vyomesh Joshi, que lleva varios años al frente de la sección de impresoras.

El plan de reestructuración pone de manifiesto cómo han variado los negocios de HP en los últimos cuatro años desde que Hurd fuera nombrado director general de la compañía. En aquel tiempo la división de impresoras era el punto fuerte de HP, responsable de más del 70% de los beneficios de la compañía. Sin embargo, en los últimos dos años se han invertido los beneficios de la división de impresoras y los de la de PC, ganando relevancia los de esta última.

La fusión de ambas unidades otorgaría a Bradley más responsabilidad y relevancia dentro del organigrama de HP.

Fuente: ITespresso, España

Opinión