HP reduce un 4.7% sus ingresos trimestrales

HP reduce un 4.7% sus ingresos trimestrales

Sus utilidades en el periodo cayeron hasta los 1,370 millones de dólares, frente a los 1,430 millones del mismo periodo del año anterior

Por Mundo Contact | 25 febrero 2015 | Actualidad, Tecnología

Hewlett Packard anunció resultados planos o inferiores en todas sus unidades operativas y expectativas menores de lo esperado para el conjunto del año por la fortaleza del dólar.

La compañía indicó que sus ingresos durante su primer trimestre, que finalizó el 31 de enero, se contrajeron un 4.7%, hasta los 26,840 millones de dólares.

Sus utilidades en el periodo cayeron hasta los 1,370 millones de dólares, frente a los 1,430 millones del mismo periodo del año anterior.

La empresa, que se prepara para culminar la división de su negocio en dos divisiones a finales de este año, informó que el costo de la separación equivaldrá a 1.5 dólares por acción, lo que representa 2,700 millones de dólares.

HP espera que sus beneficios por acción se sitúen entre los 3.53 y los 3.73 dólares durante el presente año fiscal que termina en octubre, debido al impacto de la fortaleza del dólar, por debajo de los 3.95 dólares estimados por los analistas.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *