HP se divide en dos compañías

HP se divide en dos compañías

Hewlett-Packard Enterprise se enfocará en tecnología empresarial y software. Impresión y sistemas de cómputo personal (PPS) estaría formándose en HP Inc.

Por Mundo Contact | 6 octubre 2014 | Actualidad, Tecnología

Esta mañana se anunció oficialmente que HP se estaría dividiendo en dos compañías ambas formando parte del grupo de FORTUNE 50.

Para resumir, Hewlett-Packard Enterprise estará enfocada en infraestructura tecnológica empresarial, software y servicios para continuar su liderazgo en ese Mercado.  El Mercado de impresión y sistemas de cómputo personal (PPS) estaría formándose en HP Inc. y mantendrá el logo actual de HP.

Esta decisión de crear dos compañías líderes en el Mercado se está haciendo con el propósito de proveer un mayor foco a la dinámica del Mercado y clientes que permitirá una flexibilidad incrementada e independencia financiera al igual que recursos que será mejor para todos, mientras generara un valor a largo plazo para los accionistas. Solo quiero reiterarles de que esta división está pautada para finales del próximo año fiscal (31 de octubre del 2015).

Hewlett-Packard Enterprise definirá la próxima generación de infraestructura tecnológica, software y servicios para el Nuevo estilo de TI.

HP Inc. será la compañía líder de sistemas personales e impresión que ofrecerá innovaciones capaces de posibilitar que las personas creen, interactúen y se inspiren como nunca antes.

El paso estratégico brinda a cada compañía nueva el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes, a la vez que genera valor a largo plazo para los accionistas.

El anuncio de hoy surge como resultado de que HP se acerca el cuarto año del plan de recuperación de cinco años.

Meg Whitman, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y Directora Ejecutiva de HP. “La decisión de dividirnos en dos compañías líderes en el mercado acentúa nuestro compromiso con el plan de recuperación. Brindará a cada compañía nueva la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesita para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes en sus líneas particulares de negocio, a la vez que genera valor a largo plazo para los accionistas. En pocas palabras, al pasar de una HP a dos nuevas compañías creadas a partir de nuestros exitosos esfuerzos de recuperación, estaremos aún más preparados para competir en el mercado, apoyar a nuestros clientes y ofrecer el máximo valor a nuestros accionistas”.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *