Inicio Tecnología 2017 HP se interesa por Satyam

HP se interesa por Satyam

14

El fabricante podría intentar adquirir el 51% de la tecnológica india para ampliar su red de empresas off-shore

Tras la aprobación de los organismos reguladores indios para vender una parte mayoritaria de Satyam, parece que a la tecnológica no paran de salirle pretendientes. Así, el último en añadirse a la lista ha sido el gigante Hewlett Packard, que estaría considerando la posibilidad de adquirir el 51% de la empresa.

Junto a HP, otras compañías TIC como Computer Sciences Corporation (CSC) acaban de manifestar su interés por adquirir la compañía india. Asimismo, algunas corporaciones enmarcadas en el país oriental, como el consorcio de empresas de negocios The Hinduja Group y la firma de TI Mahindra, que habían mostrado su predisposición Satyam, se encuentran indecisas por falta de información.

En principio, HP, en la línea de su adquisición de EDS el año pasado, se habría fijado en la oportunidad que supone Satyam para extender su red de empresas en paraísos fiscales y mejorar su posición en el mercado de software global para competir con IBM.

Ésta última, por su parte, también estaría evaluando las posibilidades para comprar, aunque de momento se desconoce si piensan realzar una oferta en firme. En el caso de que ésta no se produjera puede deberse a la ya numerosa presencia del gigante azul en el mercado off-shore.

En cualquier caso, los posibles compradores deben hacer patente su interés por la tecnológica india antes del jueves 12 de marzo, presentando una relación detallada de sus intenciones y una prueba de disponibilidad de fondos de 230 millones de euros antes del día 20, según informa India Times.

Fuente: Silicon News, España

Opinión