HP y Dell se interesan en tablets con Windows 8

Por Mundo Contact | 17 octubre 2011 | Tecnología

Los primeros dispositivos con el sistema operativo de Microsoft podrían comenzar a venderse en el tercer trimestre de 2012

Mientras el iPad y los equipos con Android siguen rivalizando el mercado de las tabletas, muchos esperan con curiosidad e impaciencia la llegada de la próxima versión de Windows para el nacimiento de una nueva generación de estos dispositivos. Es el caso de dos fabricantes tradicionales de PC y partners clásicos de Microsoft, Hewlett Packard y Dell.

Ambas compañías estarían trabajando con los de Redmond para ser los primeros en lanzar tabletas con Windows 8, según informa la publicación asiática Digitimes. Estos productos no verían la luz, probablemente, hasta el tercer trimestre de 2012. La orientación de las dos marcas hacia la plataforma de las ventanas tiene un objetivo claro: conquistar el mercado empresarial.

Fue Michael Dell, el propio CEO de Dell, quien confirmó este trabajo conjunto con la compañía de Steve Ballmer. “Estamos muy alineados con Microsoft alrededor de Windows 8. Van a escuchar más sobre el SO de nosotros y verán que lanzamos una amplia gama de productos”, comentaba el ejecutivo en el evento Dell World celebrado en Texas hace unos días.

Por otro lado, el supuesto interés de HP por Windows 8 sería el culmen de una estrategia errática de la marca en relación al mundo de las tabletas. En principio, la compañía iba a ser la elegida de Microsoft para fabricar sus primeros tablets con Windows 7, sin embargo, HP decidió dar plantón a los de Redmond tras la adquisición de Palm y su nuevo enfoque en la plataforma WebOS. Recientemente HP ha decidido abandonar este sistema operativo móvil y su dispositivo bandera, TouchPad, que ahora se vende en Estados Unidos por 100 dólares hasta finalizar existencias.

Fuente: ITespresso