HPE Aruba presenta su plataforma móvil

HPE Aruba presenta su plataforma móvil

Mobile First de Aruba brinda información en tiempo real para mejorar la experiencia del usuario y la seguridad de los dispositivos del internet de las cosas

Por Mundo Contact | 3 octubre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, anunció el día de hoy la plataforma Mobile First, una capa de software que utiliza interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para ofrecer a los desarrolladores y líderes de negocio información para mejorar servicios y aplicaciones. La plataforma acelera la integración e innovación de soluciones móviles y el Internet de las cosas, a la velocidad del ecosistema del desarrollador, en vez del ritmo de un solo proveedor.

Para sostener el entorno cambiante y enfocado en los dispositivos móviles del internet de las cosas actual, las redes deben brindar más que conectividad. Los días de redes unidimensionales diseñadas para funciones estáticas se acabaron. Las redes modernas deben ser capaces de adaptarse fácilmente a los nuevos requerimientos bajo demanda de las aplicaciones. Con ideas accionables sobre el uso de aplicaciones móviles específicas, y las tecnologías operacionales del internet de las cosas, las organizaciones necesitan justificar futuras inversiones en tecnología digital.

La plataforma Mobile First de Aruba desbloquea la habilidad de un ecosistema de desarrolladores y proveedores de tecnología  para innovar libremente, usando la rica información contextual que la infraestructura de Aruba recolecta de dispositivos móviles y del internet de las cosas, además de personalizar funciones de red en tiempo real. Como resultado, los clientes pueden mejorar o crear nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia del cliente, optimizar operaciones de negocio y encontrar nuevas oportunidades de ingresos.

 

Controles de red avanzados y aplicación de políticas para la movilidad penetrante

Los cimientos de la plataforma Mobile First de Aruba se construyen con el ArubaOS 8.0, un nuevo sistema operativo que permite a los desarrolladores aprovechar la información contextual de la infraestructura a través de APIs. Desplegada como una máquina virtual (VM) en un servidor, ArubaOS 8.0 simplifica de manera importante los cambios dentro de la infraestructura y permite a los clientes aumentar el tamaño de sus redes.

ArubaOS 8.0 también permite mayores capacidades de programación dentro de la infraestructura de Aruba, con la habilidad de subir firmas de apps personalizadas en tiempo real. Los desarrolladores y socios de ecosistema pueden permitir el manejo de políticas y control de calidad para nuevas aplicaciones, sin necesidad de requerir mejoras en la red o apagones.

El socio de ecosistema, SkyFii, aprovecha el poder de la plataforma Mobile First de Aruba para ayudar a los negocios a analizar y visualizar datos sobre el comportamiento de los clientes. Aprovechando datos contextuales sobre los usuarios, dispositivos, aplicaciones y ubicación, gracias al Motor de Ubicación y Análisis de Aruba, (ALE), SkyFii brinda a las tiendas un mejor entendimiento del comportamiento y les permite enganchar a los compradores con anuncios dirigidos y llamados a la acción.

 

Mayores controles de acceso a la red y a aplicaciones, para móviles e internet de las cosas

Las últimas mejoras al software Aruba ClearPass, como parte de la plataforma Mobile First brindan información profunda sobre todos los dispositivos conectados y mejoran las capacidades de integración de desarrolladores terceros.

Las nuevas extensiones de ClearPass facilitan la seguridad a los profesionales de las TI, y a los desarrolladores les hace más fácil integrar servicios tecnológicos de la nube con Aruba ClearPass. Sin grandes cambios en el código de la base de ClearPass, los socios de ecosistema pueden simplemente ubicar su software en un repositorio que se puede operar a través de una API. Esto permite a los clientes crear flujos de trabajo de manera fácil y rápida.

En el caso de McAfee ePolicy Orchestrator (ePO), la plataforma unificada de control de Intel Security, los usuarios pueden revisar el status de un dispositivo. McAfee ePO también brinda la posibilidad de gestionar de manera unificada el punto final, la red y la seguridad de los datos. Con visibilidad de punta  a punta y potentes herramientas de automatización, McAfee ePO refuerza dramáticamente la protección y baja el costo y complejidad de manejar riesgos y seguridad.

“Las extensiones de ClearPass y la plataforma Mobile First de Aruba nos ofrecen un modelo abierto y simplificado para integrar y ampliar nuestra oferta,” mencionó D.J. Long, líder de Alianzas e Innovación de Intel Security. “La integración de McAfee ePO y ClearPass provee a los clientes visibilidad unificada de la seguridad, sin importar la red, tipo de dispositivo o ubicación del usuario, además de que automatiza la política de acceso para salvaguardar la red de la compañía.

Para automatizar el acceso a los atributos de la nube de Enterprise Mobility Management (EMM), la integración de Microsoft Intune, a través de las extensiones de ClearPass, permite una mayor visibilidad para las organizaciones y brinda a los empleados un acceso seguro a las aplicaciones, datos y recursos de la empresa, en casi cualquier dispositivo.

“Traído desde la nube y diseñado para atender las necesidades del móviles y de la nube del mundo actual, Microsoft Intune brinda un conjunto completo de herramientas de gestión de dispositivos móviles y capacidades de gestión de aplicaciones que ayudan a manejar un ambiente móvil de manera segura y unificada” comentó Andrew Conway, Gerente General de Marketing de Productos de Microsoft Enterprise Mobility + Security. “Nuestra integración al usar las extensiones de ClearPass de Aruba permiten a nuestros usuarios tener la seguridad de que sólo dispositivos que cumplen con los protocolos serán permitidos para conectarse a su red corporativa.”

Esto abre las puertas a una gran variedad de casos de uso, socios tecnológicos como Kasada pueden integrarse fácilmente para flujos de trabajo de autenticación multi factorial (MFA). Envoy y Sine son ejemplos de socios que automatizan la solicitud de acceso a Wi-Fi de un huésped, a través de ClearPass, a través de sus servicios de registro de visitantes. Los clientes pueden apalancarse de las soluciones existentes, mejorar la experiencia del usuario y usar la automatización rápidamente para reducir los recursos de TI.

El nuevo ClearPass OnConnect es ideal para los clientes que no están listos para desplegar 802.1X y RADIUS a través de sus redes alámbricas multi-proveedores para lograr la conectividad al internet de las cosas. El manejo de políticas para esos ecosistemas aún puede permitirse, donde todos los dispositivos cuenten con un perfil y sean colocados en segmentos correctos de la red, sin necesidad de una inversión operativa costosa.

 

Experiencia del usuario mejorada e información de negocios para servicios de localización en interiores

La plataforma Mobile First de Aruba, introduce capacidades avanzadas de análisis de Bluetooth Low Energy (BLE) a la App Meridian Mobile que van más allá de un simple monitoreo de los tiempos de estancia en una ubicación específica. La nueva función Goals de Meridian utiliza información recabada a través de BLE para comunicar a los equipos de marketing y desarrollo de negocio sobre el éxito o fracaso de sus últimas campañas comerciales, eliminando la necesidad de buscar a través de varios reportes para determinar los resultados de un programa de atracción de clientes.

Con el reciente lanzamiento de Meridian, las empresas pueden permitir a los visitantes o a los propios trabajadores compartir su locación en donde estén. Individuos que estén usando la misma aplicación móvil en su teléfono podrán compartir su ubicación física con colegas y amigos mientras mantienen el total control de su privacidad. Estas nuevas características elevan la experiencia del usuario y brindan inteligencia de negocios en cuanto a colaboración en el trabajo y comportamiento de clientes en lugares públicos.

 

Entregando redes en la nube a empresas diversas

Al atender las necesidades de soluciones de red en la nube altamente personalizadas, Aruba ha logrado avances significativos a su solución de servicios de red basada en un modelo de suscripción y alojada en la nube, Aruba Central. Con su arquitectura “multi-tenant” y el nuevo portal de servicios, Aruba Central permite a los proveedores crear servicios personalizados y con valor añadido a sus actuales clientes, además de aprovechar nuevas oportunidades. Los clientes actuales y socios pueden añadir fácilmente Aruba Central a su portafolio mediante la integración con sus sistemas existentes a través de APIs.

Adicionalmente, Aruba Central ahora incluye capacidades de nivel empresarial como Aruba Clarity, que ofrece una visibilidad predictiva sobre la salud de la red Wi-Fi así como análisis de la misma para brindar visibilidad sobre la presencia de usuarios móviles a través de diferentes espacios físicos. La nueva app de Aruba Central permite que el personal de TI despliegue componentes de infraestructura Wi-Fi, cables y WAN sin problemas.

 

Maximiza las ganancias con el programa de socios listo para las redes

Aprovechando la plataforma Mobile First de Aruba y con el objetivo de darles a nuestros socios una posición de ventaja en el mundo cambiante de las redes móviles, Aruba presenta el programa de socios listo para las redes.  Este nuevo programa de canal toma los mejores elementos de los programas Aruba PartnerEdge y HPE Partner Ready para crear un nuevo programa que permite a los socios capitalizar la vibrante oportunidad del Mercado de la movilidad empresarial.

El nuevo programa de socios listo para las redes entrega rentabilidad predecible mediante la protección de tratos y una estructura simple que hace más fácil calcular la rentabilidad de un trato, tanto en el frente como en el fondo. Los socios de canal se benefician de oportunidades expandidas de negocio cuando se les recompensa la especialización en ventas cruzadas y ventas escaladas, tanto en soluciones inalámbricas como de switching. Los socios también tienen la oportunidad de incrementar los márgenes de competencia en diversas áreas de movilidad, además de que el programa ofrece incentivos enriquecidos por la experiencia especializada en redes. La habilidad de vender servicios extensivos, incluyendo servicios gestionados como Aruba Central, ampliará los márgenes de los socios y les permitirá obtener el status de consultor confiable con sus clientes.

La habilidad de los socios para moverse rápidamente y ser responsivos ante sus clientes motivó uno de los principios clave del nuevo programa, simplificar y hacer más fácil el hacer negocios. El programa de socios listo para las redes ofrece un portal dedicado a los socios, una única página de registro optimizada con un proceso de aprobación simplificado, requerimientos de programa fáciles de entender con un solo punto de contacto, así como servicios y herramientas de generación de leads y MDF.

Con el nuevo programa de socios listo para las redes, los socios mejorarán significativamente su posición competitiva al tiempo que maximizan sus oportunidades de ganancia con un flujo de ganancias más predecible.

 

Disponibilidad

La plataforma Mobile First de Aruba y las mejoras asociadas al ArubaOS, Aruba Central, Aruba ClearPass y Aruba Meridian están disponibles a partir del último cuarto de año del 2016.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *