Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 HSBC en China habilita recibir pagos digitales desde Apple Pay y otros

HSBC en China habilita recibir pagos digitales desde Apple Pay y otros

HSBC en China habilita recibir pagos digitales
HSBC en China habilita recibir pagos digitales

HSBC lanzó hoy un nuevo servicio de cobro para empresas en China a través de canales digitales como Alipay, WeChat Pay, Apple Pay y UnionPay.

Esta funcionalidad convierte al banco británico en la primera entidad internacional que permite a una compañía aceptar pagos por todas estas vías con un solo sistema.

El objetivo es ayudar a las compañías multinacionales y domésticas a ‘acceder a un mercado donde casi 500 millones de consumidores utilizan sus teléfonos móviles para pagar por bienes y servicios’, explicó la compañía en un comunicado.

Este nuevo sistema, que agrupa en una sola plataforma tanto los pagos que se reciben de forma tradicional como los que se hacen a través de distintos canales digitales, podrá ser utilizado por establecimientos físicos, páginas de comercio electrónico y canales de venta en redes sociales.

‘China es el mercado líder en pago a través del móvil, tanto por parte de consumidores de zonas urbanas como de zonas rurales, que cada vez más confían en sus teléfonos para comprar, jugar a juegos por internet, pagar facturas e incluso gestionar sus finanzas’, destacó el HSBC.

‘Con esta solución de cobro multicanal, HSBC no solo ayuda a los comercios a reunir varios métodos de pago en una sola plataforma sino que además les permite tener una visión consolidada de sus cobros, tanto tradicionales como digitales, explicó Kee Joo Wong, responsable global de liquidez y gestión de efectivo de HSBC en la región de Asia Pacífico.

En 2016, el valor de los pagos móviles subió un 46% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 157.55 billones de yuanes (23.8 billones de dólares), según datos del Banco Popular de China.

EFE

Opinión