Inicio Tecnología 2017 HSBC México y Big River Telephone, ganadores de los Premios Gartner a...

HSBC México y Big River Telephone, ganadores de los Premios Gartner a la Excelencia en CRM

STAMFORD, Connecticut. 3 de noviembre de 2005 – Gartner, Inc. anunció a los ganadores de la séptima edición de sus premios anuales CRM Excellence Awards. Estos reconocimientos, organizados conjuntamente con la revista 1to1, fueron otorgados a HSBC México en la categoría de grandes empresas y a Big River Telephone en la categoría de pequeñas y medianas empresas. Los premios se otorgan a la compañía en cada una de las dos categorías que demuestre con mayor claridad y excelencia en sus iniciativas de CRM.

La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar en el marco de la CRM Summit organizada por Gartner del 31 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad de San Diego. Gartner eligió seis finalistas (la Oficina de Ciudadanía y Migración de Canadá, Honeywell Aerospace y HSBC en la categoría de grandes empresas, y Accept Salijutveckling, Big River Telephone y la Universidad de San Diego en la categoría de pequeñas y medianas empresas), quienes debieron presentar sus respectivos casos de estudio durante la cumbre ante más de 500 asistentes que aportaron sus comentarios a fin de determinar qué organización, a su juicio, realizó la mejor labor en general. “Los ganadores demostraron la aplicación de un esquema bien planeado, bien ejecutado y orientado a metas en sus proyectos que permitió mejorar la relación con sus clientes y, al mismo tiempo, produjo excelentes resultados en términos de rentabilidad para el negocio”, afirmó Adam Sarner, analista principal de Gartner y presidente de la Cumbre de CRM.

“En HSBC México nos sentimos muy honrados y complacidos de recibir el premio a la excelencia en CRM por segunda ocasión en cuatro años”, dijo Rafael Arana, responsable del área de Servicios de Finanzas Personales de HSBC México, quien agregó: “Para nosotros, constituye un gran reconocimiento a la excelente labor de conjunto que realizamos en el banco”. Por su parte, Kevin Cantwell, presidente de Big River Telephone, dijo: “Para Big River Telephone es un honor recibir el CRM Excellence Award. Este reconocimiento continúa validando los esfuerzos que realiza el personal de Big River Telephone, que entiende que el cliente es la razón que nos permite operar”. En esta ocasión, Gartner también otorgó su Premio a la Innovación en CRM a Pitney Bowes. Este reconocimiento se confiere al proyecto de CRM que demuestre el uso más innovador de tecnologías y estrategias de CRM. “Nos impresionó la calidad de los proyectos presentados a lo largo de esta edición de los premios Gartner a la Excelencia y la Innovación en CRM”, dijo Ginger Conlon, editora en jefe de la revista 1to1. 

“Todos los finalistas lograron un impacto extraordinario en sus negocios a través de estrategias inteligentemente diseñadas y bien ejecutadas. Los tres ganadores fueron en verdad los mejores entre los mejores en cuanto al aprovechamiento del potencial de CRM”. Los criterios aplicados para la evaluación de los candidatos a los premios a la excelencia en CRM incluyeron los componentes definidos en los Ocho Bloques Constructivos que Gartner propone para CRM: visión de CRM, estrategia de CRM, valoración de la experiencia del cliente, colaboración organizacional, procesos de CRM, información de CRM, tecnologías de CRM y métrica de CRM. La Gartner CRM Summit 2005 fue el encuentro más grande y exhaustivo realizado a la fecha de estrategias y tecnologías para el cliente. En la cumbre se presentan descubrimientos y mejores prácticas en todas las áreas que conciernen a CRM – desde estrategia de negocios hasta implementación de software, desde gestión del cambio hasta metodologías de medición. 

El evento está dirigido al punto crítico entre planeación estratégica y asesoría táctica para las organizaciones de TI que buscan acrecentar su base de clientes, mejorar sus resultados de venta cruzada a clientes establecidos, segmentar y retener a sus clientes más valiosos y atender a su clientela de manera más eficiente.

Opinión