HTC espera mejorar sus ventas con nueva gama de celulares

Por Mundo Contact | 27 enero 2010 | Tecnología

Aunque los márgenes son algo más bajos este años, HTC prevé que las ventas del primer trimestre de este año aumenten un 7%

Después de un difícil 2009, el fabricante de teléfonos móviles HTC está buscando un rebote de las ventas este año, aunque los márgenes de beneficios están algo bajos.

A principios de este mes HTC anunció una caída del 31% en sus beneficios del cuarto trimestre de 2009, cuando se ganaron 175 millones de dólares, frente a los 250 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Las ventas en el trimestre cayeron un 13.2% hasta los 1.280 millones de dólares, comparados con los 1.480 millones de dólares del mismo trimestre de 2008. Según la compañía, los resultados se vieron agravados por el fuerte gasto en marketing que la compañía invirtió en promoción tanto en Estados Unidos como en Europa.

En una conferencia con analistas la compañía se mostró más optimista para 2010. Para el primer trimestre de este año HTC espera que las ventas aumenten un 7%, comparadas con el primer trimestre del año pasado, cuando se alcanzaron entre los 997 y 1.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, HTC reconoce que sus márgenes son menores que los de 2009 y anuncia el lanzamiento de una serie de nuevos terminales con los que intentará competir en precio.

La compañía se ha unió con Google en el diseño del nuevo Nexus One, anticipándose al futuro éxito de la plataforma Android, aunque HTC está firmemente comprometida con Microsoft en el apoyo y promoción de Windows Mobile. En todo caso HTC espera que ambas plataformas aumenten su presencia y ventas en el mercado europeo.

Fuente: ITespresso, España