Inicio Tecnología 2017 Huawei atiende a 60 millones de usuarios CDMA en todo el mundo

Huawei atiende a 60 millones de usuarios CDMA en todo el mundo

Los ingresos de CDMA crecieron 30 por ciento en el 2006

México, D.F.marzo de 2007.- La compañía Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”), proveedor líder de soluciones para red de telecomunicaciones de nueva generación dirigidas a operadores en todo el mundo, anunció el día de hoy que en el 2006 concretó 16 contratos comerciales del tipo CDMA2000 1xEV-DO y que registró un crecimiento del 30 por ciento en sus ingresos de CDMA (Code Division Multiple Access en inglés o Acceso múltiple por división de código) durante este mismo periodo.

Las soluciones CDMA de Huawei ahora están a la disposición de más de 60 millones de usuarios en todo el mundo, como resultado del sólido enfoque en el cliente que ha adoptado la compañía y su éxito de los últimos 10 años en el negocio de CDMA. Huawei invierte y participa activamente en la investigación tecnológica y los estándares de CDMA y con ello contribuye de manera  importante al desarrollo de la arquitectura de Banda Ancha Ultra Móvil (UMB, Ultra Mobile Broadband como se le conoce en inglés). La compañía se hizo responsable del 14 por ciento de las patentes de UMB que se habían presentado a diciembre de 2006.

“Hemos reafirmado nuestra posición como el proveedor líder de soluciones de CDMA en el mundo, con un crecimiento incomparable en el mercado global de CDMA”, comentó el Sr. Cai Liqun, presidente de Huawei CDMA Networks. “Anticipamos que en el 2007 podremos seguir con este impulso al crecimiento a lo largo de mercados internacionales clave en tanto Huawei sigue adaptando soluciones para cumplir con las distintas necesidades de los operadores de telecomunicaciones en todo el mundo”.   

Algunos de los nuevos clientes clave del 2006 son:

En América del Norte, Huawei se asoció con Leap Wireless, uno de los proveedores móviles más importantes de los Estados Unidos, para construir la primera red global EV-DO Rev. A basada toda en el IP. La red permite a los suscriptores de Leap Wireless disfrutar de amplios servicios de 3G como lo pueden ser el servicio de video teléfono de alta calidad y acceso de banda ancha inalámbrico.   

En América Latina, Huawei apoyó al operador de telecomunicaciones más grande de Venezuela, la empresa CANTV/Movilnet, a desplegar una red comercial CDMA2000 1X/EV-DO que le dio a Movilnet la posibilidad de lanzar un espectro de nuevos servicios de valor agregado para sus suscriptores.

En África, la cantidad de suscriptores de Starcomms en Nigeria creció 7 veces en el plazo de 3 años del despliegue de la red de Huawei, con ello la compañía se convirtió en uno de los operadores de mayor crecimiento en la región del oeste de África en el 2006.

De igual manera, en el 2006 Huawei retuvo su liderazgo en CDMA WLL (Wireless Local Loop). La compañía brinda servicios universales para el 68 por ciento de los usuarios de CDMA WLL y el 65 por ciento de los usuarios de CDMA 450 en todo el mundo. Los principales operadores CDMA a nivel global, como lo son Skylink en Rusia y Telmex en México, han adoptado las avanzadas soluciones CDMA 450/WLL de Huawei para lograr una cobertura flexible y la entrega de amplios servicios de datos de alta velocidad.

La innovadora tecnología de “5 carriers” de Huawei lleva a cabo la configuración S5/5/5 de CDMA BTS, toda una innovación de la limitación inherente de los “3 carriers”, lo que aumenta la capacidad de primera categoría del CDMA BTS de Huawei en un 67 por ciento, mediante mayor integración, y con ello se reduce el número de estaciones base BTS requeridas para los carriers. El avance en la tecnología CDMA ha ayudado a Huawei a asegurar una cantidad de nuevos contratos con los principales carriers en todo el mundo. 
 

Opinión