Huawei aumenta más de 32% sus utilidades interanuales

Huawei aumenta más de 32% sus utilidades interanuales

Los ingresos por ventas crecieron 20.6% interanual (46,471 mdd); redes de telecomunicaciones, servicios para empresas y consumidores finales, los tres pilares de crecimiento

Por Mundo Contact | 31 marzo 2015 | Actualidad, Tecnología

Huawei, el segundo mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, presentó su informe anual de resultados, en el que se refleja un aumento de 32.7% interanual en 2014, hasta los 4,496 millones de dólares.

Los ingresos totales por ventas del grupo crecieron también un 20.6% interanual, tras sumar durante el año 46,471 millones de dólares.

Los tres pilares de operación de la compañía (redes de telecomunicaciones, servicios para empresas y servicios para el consumidor final) aumentaron, igualmente, durante el año pasado, destacó el informe.

En redes para operadoras de telefonía y telecomunicaciones, el sector más tradicional para Huawei, fundado en 1987, aumentó sus ventas un 16.4%, hasta los 30,943 millones de dólares, gracias a la extensión de numerosas redes de banda ancha móvil en todo el mundo.

Su grupo de negocios de servicios especializados para empresas incrementó sus ventas también un 27.3%, hasta los 3,123 millones de dólares, con un fuerte crecimiento en redes para empresas, centros de datos con computación en nube y las llamadas redes ágiles.

Las ventas de sus negocios destinados al consumidor final, como la distribución de móviles inteligentes, que hace tres años empezó a lanzar también bajo su propia marca en España y América Latina, aumentaron un 32.6% interanual, hasta los 12,105 millones de dólares.

Los ingresos por ventas de Huawei en Europa, Oriente Medio y África, que la compañía registra conjuntamente, crecieron un 20.2% durante ese período, hasta los 116,685 millones de dólares.

Las ventas del grupo en América, de las que Huawei no desglosa nunca las cifras para América Latina -aunque dadas las resistencias gubernamentales que ha encontrado hasta ahora en Norteamérica, la mayor parte de sus ventas en el continente son en la parte hispana y portuguesa-, crecieron también otro 5.1%.

Así mientras que en 2013 habían llegado a caer un 1.3% interanual, en 2014 crecieron hasta los 4,985 millones de dólares.

Sus ventas en el mercado nacional chino se incrementaron un 31.5%, lo que hizo de China su mayor mercado en 2014, hasta los 17,541 millones de dólares, debido al elevado número de acuerdos para redes de telefonía móvil de cuarta generación cerrados ese año.

Huawei invirtió el año pasado en investigación y desarrollo el 14.2% de sus ingresos totales por ventas, es decir, unos 6,576 millones de dólares.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *