Inicio Tecnología 2017 Huawei construirá la primera red de transmisión de 40G para China Telecom

Huawei construirá la primera red de transmisión de 40G para China Telecom

Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”) proveedor de soluciones en redes de telecomunicaciones de siguiente generación, anunció que ha sido seleccionada por China Telecom para construir la primera red WDM (Wavelength Division Multiplexing por sus siglas en inglés) de 40 G, entre Shangai y Wuxi.

Bajo los términos del contrato, Huawei proveerá a China Telecom una solución de transmisión de ultra-alta capacidad de 80 canales de 40 G, capaz de soportar la transmisión híbrida de 10G&40G, para satisfacer la siempre creciente necesidad de Internet de banda ancha y para colocar los cimientos de la oferta de servicios de ultra banda ancha.

Huawei lanzó la solución 40G más avanzada del mundo, que ha sido desarrollada en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico. La solución de transmisión de 40G de Huawei ofrece las tecnologías de modulación más integrales de la industria, ofreciendo la solución con mejor costo-conveniencia en diferentes escenarios de aplicación.

La tecnología patentada SuperDRZ de Huawei soporta transmisiones de ultra larga distancia de más de 1,500 kilómetros sin la necesidad de regeneración, lo que reduce los costos de inversión. Las soluciones de transmisión de 40G también adoptan la tecnología de la Banda C extendida (C Band) exclusiva de Huawei, que aumenta el ancho de banda de la transmisión por fibra en un 20% extra y permite al sistema DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing, por sus siglas en inglés) incrementar su capacidad de transmisión hasta 3.84T, la más amplia de la industria.

“Es un honor trabajar con China Telecom en construir la primera red WDM de 40G,” dijo Christian Chua, presidente de la Línea de Productos de Redes de Transporte de Huawei. “La proliferación de servicios de Internet ha puesto una creciente demanda de banda ancha. Para promover conjuntamente las aplicaciones comerciales de las tecnologías de 40G, Huawei, un líder en redes 40G, continuará enfocándose en las presiones y retos de los operadores”.

La solución 40G de Huawei ha sido reconocida ampliamente en la industria, al ganar un premio InfoVision, del Consorcio Internacional de Ingeniería (IEC) en 2008. Huawei también desarrolló el enlace comercial más largo de 40 G sin regeneración eléctrica y ha anunciado el desarrollo exitoso de un prototipo de 100G. 

Opinión