Inicio Tecnología 2017 Huawei construye la primera red UMTS en América Latina

Huawei construye la primera red UMTS en América Latina

HUAWEI Technologies Co., Ltd. (“HUAWEI”), proveedor líder de soluciones en redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores telefónicos alrededor del mundo, anunció que fue seleccionada el pasado 23 de agosto por la Administración Nacional de Telecomunicaciones (“ANTEL), el operador de telecomunicaciones líder de Uruguay, para construir la primera red UMTS en América Latina. 

Esta red se conoce como la 1a red UMTS en América Latina. Después de un año de pruebas, ANTEL adquirió los equipos UMTS de Huawei. Huawei provee la solución  punto-a-punto UMTS basada en HSDPA. 

La solución UMTS de HUAWEI es una solución hecha especialmente para redes inalámbricas. Permite ofrecer no sólo servicios inalámbricos de alta calidad, sino también servicios adicionales de valor agregado, al comprimir series NodeB basadas en HSDPA, redes centrales compatibles para GSM/GPRS/3GPP R99/3GPP R4, redes inteligentes abiertas y plataformas de datos móviles, soluciones de transportación y señalización hechas para redes móviles y sistemas de soporte administrativos y de operación para redes uniformes. Basado en el chip ASIC, de diseño propio, HUAWEI ofrecerá una solución HSDPA de operación integral, con un índice de datos que puede alcanzar los 14.4  Mbps en descarga.

Opinión