Huawei, ha sido seleccionada como la 5a empresa más innovadora del mundo

Por Mundo Contact | 2 marzo 2010 | Tecnología

Fast Company, revista estadounidense, ha seleccionado a Huawei como la quinta empresa más innovadora del mundo de 2010, sólo detrás de Facebook, Amazon, Apple y Google. Huawei ha sido el único participante nuevo en la lista de las cinco empresas más innovadoras.

Fast Company atribuyó el fuerte crecimiento del negocio de Huawei en 2009 a su liderazgo en cuanto a la innovación aplicada al servicio al cliente. En uno de los artículos de la edición de marzo de 2010, Fast Company afirmó: “Huawei Technologies dejó atrás a Alcatel-Lucent y Nokia Siemens en 2009 para convertirse en el proveedor número 2 en lo que se refiere a proveedores de equipamiento de telecomunicaciones, impulsado por la calidad y las mejoras de producto. El año pasado obtuvo diversos contratos de prestigio y la suma de estos acuerdos permitió duplicar la participación mundial de Huawei en el mercado.”

Refiriéndose a este honor, Kevin Zhang, Vice Presidente Global de Mercadeo de Huawei Technologies, dijo: “Una de las ventajas competitivas de Huawei es la estrategia de innovación centrada en el cliente, que está enfocada en la comprensión de las necesidades de las operadoras y el rápido desarrollo de soluciones de red hechas a la medida para crear el máximo valor. Es una inversión a largo plazo hacia la innovación continua diseñada en torno a una estrecha colaboración con las operadoras para superar los retos y alcanzar el éxito empresarial”.
Huawei tiene un fuerte compromiso con la innovación, como demuestran los siguientes hitos:

Clasificado en 2º lugar en solicitudes de patentes mundiales en 2009 con 1,847 solicitudes, según el listado de patentes de United Nations World Intellectual Property Organization (WIPO).

En el 2009, el 46% de los empleados de Huawei estaban dedicados a la investigación y desarrollo.

Como parte de un proceso mundial integrado de desarrollo de producto, Huawei opera con 17 centros de Investigación y Desarrollo, y opera más de 22 centros de innovación de forma conjunta con sus clientes.

Huawei ha desplegado con éxito la primera red comercial LTE (long-term evolution) del mundo, para TeliaSonera en Oslo, Noruega.