Huawei lanza sistema de análisis de tráfico en la red

Huawei lanza sistema de análisis de tráfico en la red

uTraffic permite a los operadores analizar el tráfico de la red y sus flujos, con la finalidad de monitorear la calidad de los “tubos” en la red

Por Mundo Contact | 5 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

Huawei anunció el día de hoy el lanzamiento de uTraffic. Este sistema permite a los operadores analizar el tráfico de la red y sus flujos, con la finalidad de monitorear la calidad de los “tubos” en la red.

Debido al nacimiento de nuevos servicios como internet móvil, video en alta definición, juegos en línea y aplicaciones en la nube, el tráfico en la red de datos ha crecido drásticamente y las necesidades de ancho de banda se encuentran en expansión constante. Para muchos operadores las ganancias no están aumentando con el crecimiento en el tráfico de datos y los “tubos” de la red se encuentran sobrecargados. La habilidad de monitorear y optimizar el trafico de la red es el mayor reto que los operadores deben enfrentar en términos de operación mantenimiento de la red.

“La banda ancha móvil ha evolucionado de un sistema global para comunicaciones móviles a LTE. La banda ancha fija ha evolucionado de las aplicaciones tradicionales de voz e internet a video en alta definición y aplicaciones en la nube. El tráfico de la red continuará creciendo de manera exponencial en los próximos tres años. Los operadores se enfrentan a un rápido crecimiento en el tráfico de la red, las dinámicas de trafico han cambiado y hay incertidumbres en el flujo de datos. Visualizar y optimizar el tráfico de la red, mejorar la eficiencia de los “tubos” en la red, aumentando la calidad y la experiencia de los usuarios ,son elementos claves que los operadores deben resolver de manera inmediata”, aseguró Lu Hongju, Presidente de la línea de productos para redes fijas y servicio de Huawei.

uTraffic, con su arquitectura escalable, puede mostrar topologías físicas que coinciden, mostrar mapas con información de la red mediante sistemas de información geográfica, mostrar el tráfico de la red y localizar los puntos de congestión. Mediante la recolección y análisis de datos sobre el tráfico de la red, uTraffic puede predecir el índice de tráfico y la utilización de banda ancha desde un mes hasta tres meses, además de pronosticar los cuellos de botella que podrían ocurrir en los “tubos”. uTraffic también puede soportar expansiones en la red, utilizando su tecnología para monitorear el tráfico y la calidad de los “tubos” con una precisión de 10-6, la más alta en la industria.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *