Inicio Apps y Gadgets Actualidad Huawei lanza su nuevo smartphone Mate 9

Huawei lanza su nuevo smartphone Mate 9

14

Huawei presentó hoy su nuevo teléfono inteligente de gama alta Mate 9, con doble cámara y batería para dos días de carga ultrarrápida.

El teléfono incluye una serie de mejoras operativas para garantizar que, con el uso y el paso del tiempo, el dispositivo mantenga su velocidad de reacción.

Esto se consigue gracias a un sistema de desfragmentación de la memoria, así como por un algoritmo inteligente que predice la conducta del usuario, analiza las características de las aplicaciones y personaliza los recursos disponibles.

El Mate 9 integra además una de las pantallas más grandes del mercado, de 5.9 pulgadas, y una batería de 4,000 mAh, que dura unos dos días, equivalente a más de 20 horas de video, 30 horas en llamadas o 105 horas escuchando música.

La carga ultrarrápida se realiza a través de un puerto USB-C, gracias a un novedoso sistema de Huawei de voltaje dinámico que permite recargar un 58% de la batería (el equivalente a un día de uso) en apenas media hora.

El equipo incorpora el procesador Kirin 960, que según Huawei es el más potente actualmente en el mercado, por delante del iPhone 7 Plus y del Samsung Galaxy S7.

Gracias a la mancuerna de Huawei con Leica, el teléfono cuenta con una doble cámara trasera cuyo sensor monócromo tiene 20 megapíxeles, por 12 megapíxeles del sensor multicromático.

El Mate 9 cuenta con sistema operativo de Android 7.0 y le aplica una nueva edición de su habitual capa, el EMUI 5.0, que asegura que es más sencillo e intuitivo.

El modelo con memoria de 4GB de RAM y 64 de almacenamiento saldrá al mercado por 774 dólares; la edición Porsche Design, con 6GB de RAM y 256 de memoria se comercializará en 1,545 dólares, mientras el Fit costará 220 dólares.

EFE

Opinión