Huawei se une a Amazon y Google para potenciar el Mate 9

Huawei se une a Amazon y Google para potenciar el Mate 9

Huawei incorporará tecnologías de realidad aumentada de Google y el asistente de voz de Amazon, Alexa, en su dispositivo insignia Mate 9

Por Mundo Contact | 6 enero 2017 | Actualidad, Tecnología

Huawei, la empresa china cuyas redes de telecomunicaciones conectan a un tercio de la humanidad, tiene un aliado más en Amazon.

El sistema de inteligencia artificial Alexa de Amazon estará presente en el nuevo teléfono móvil Mate 9 para escuchar música, contenidos en el televisor, escoger qué ropa ponerse según el clima o comprar la comida del perro con solo hablar en voz alta.

Además, Amit Singh, Vicepresidente de operaciones de Google y responsable de la realidad virtual, valoró el esfuerzo del fabricante indicando que: ‘Daydream (el sistema de realidad virtual de Google) va a brindar un ecosistema de controles móviles y lentes para disfrutarlo. Nos hemos dado cuenta de que es un trabajo muy duro hacer móviles que sean capaces de cubrir estas necesidades técnicas, pero los de Huawei lo hacen’.

Richard Yu, CEO de Huawei comentó que ‘la excelencia al hacer sus productos para clientes globales y cierta atracción por el riesgo han permitido que el año pasado vendieran 139 millones de móviles, cifra que esperan superar en dos años más para alcanzar la segunda posición mundial’.

Esto se traduce en innovación, y se confirmó cuando lanzaron su móvil de cámara dual con Leica. También fueron pioneros en añadir un chip de colección de alta velocidad. Sus baterías cada vez son más duraderas y se cargan en menos tiempo.

Mate 9 es el buque insignia de Huawei, presentado inicialmente en noviembre, el cual dispone de un impactante doble lente de Leica y una batería de 4,000 miliamperios con carga rápida. Según el fabricante, con 30 minutos de carga será suficiente para funcionar todo el día. Su precio será de 599 dólares.

Yu insistió en la importancia que tiene América Latina para la empresa, a pesar del complejo contexto económico con que se enfrenta al comienzo de 2017.

En la Ciudad de México abrieron su tienda insignia en Polanco para probar y reparar sus productos. En este local ofrecen, además de garantía de pantalla de tres meses hasta tres años en casi todos los componentes, una oferta poco vista en sus competidores pero centrada en ganar la confianza de los consumidores.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *