Inicio Tecnología 2017 Huawei Technologies incrementa su crecimiento en Asia-Pacífico

Huawei Technologies incrementa su crecimiento en Asia-Pacífico

Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”), proveedor líder de soluciones de redes de telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo, anunció que espera tener un incremento en sus ventas en la región Asia-Pacífico del 55% para alcanzar un monto de 2,000 millones de dólares en 2006. 

La empresa anunció que se espera que sus contratos de ventas en Asia, excluyendo a China, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, sean de más de 2,000 millones de dólares este año en comparación con los 1,290 millones de dólares en ventas en 2005, gracias a la estrecha relación con sus clientes y clientes potenciales en la región. Desde 1996 Huawei ha expandido sus operaciones fuera de China continuamente; actualmente tiene presencia en 13 países en la región Asia-Pacifico y sus productos se distribuyen en 20 países de esa región. En 2005 las ventas internacionales de Huawei fueron de 4,800 millones de dólares, cuando por primera vez se superaron las ventas en China, alcanzando el 57% del total de sus contratos en ventas por 8,200 millones de dólares. Se espera que esta tendencia continúe como parte de la estrategia de internacionalización de Huawei, en la que la región Asia-Pacífico sigue siendo uno de los mercados más importantes.

“Nuestra visión es enriquecer la vida de las personas a través de las comunicaciones, Huawei es una empresa comprometida en proporcionar excelentes servicios y tecnologías innovadoras al mercado de Asia-Pacífico”, aseguró Liu Jianfeng, Vicepresidente de Huawei Technologies Asia-Pacífico, “Asia-Pacífico es una de las regiones donde Huawei presenta un mayor crecimiento en el mundo, y seguimos comprometidos a continuar invirtiendo en investigación y desarrollo, y en la creación de productos enfocados al cliente. Actualmente trabajamos con 150 operadoras de telecomunicaciones asiáticas y estamos convencidos que nuestro portafolio, diverso e integral de soluciones y productos de primera, nos brinda una fuerte ventaja competitiva.” Redes de Siguiente Generación, una estrategia de crecimiento clave en Asia-Pacífico Huawei considera que las redes de siguiente generación (Next Generation Networks), inalámbricas y fijas, serán el motor de sus negocios en el futuro. La empresa ya tiene resultados al respecto, como lo demuestra sus contratos con TT&T en Tailandia, TM y TIME en Malasia, PTCL y TELIPS en Pakistán, y JTB en Brunei. Huawei también ha obtenido contratos 3G en Asia-Pacífico, incluyendo B-Mobile en Brunei, Telecom en Malasia, NTS en Indonesia y Econet en Nueva Zelanda.

La convergencia ha sido clave en el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones y Huawei reconoce que, cada vez más, los operadores buscan proveedores que proporcionen un portafolio de productos y soluciones integrales y completo, precisamente una de las fortalezas clave que Huawei ofrece a los operadores. “En el proceso de proporcionar servicios cada vez más rápidos y eficientes, y productos y soluciones a la medida de nuestros clientes, la región Asia-Pacífico no sólo representa una oportunidad de mercado sino una importante base de operaciones. A la fecha, 68% de los 2200 empleados en la región son contrataciones locales, excluyendo los más de 1000 ingenieros locales en el instituto de Desarrollo e Investigación en Bangalore, India”, Liu agregó.

Lanzamiento global de nuevos productos Datacomm, terminales 3G y soluciones de videoconferencia

En CommunicAsia 2006, Huawei desplegó el primer Metro Ethernet switches de clase operador Ethernet de la industria que ayudará a los operadores a brindar mejores servicios a sus clientes. El nuevo Quidway CX series switches de Huawei representa una nueva generación en la convergencia de switches de acceso, que incluyen beneficios en la mayor protección de la entrega, más confiabilidad, seguridad de alto nivel y facilidad en el manejo de los requerimientos para el servicio de direccionamiento para Redes de Siguiente Generación, 3G, acceso de banda ancha, triple play y grandes cuentas de líneas privadas de redes IP. 

Huawei también introdujo un sistema integrado de audio y videoconferencia diseñado especialmente para aumentar la competitividad de negocios para la pequeña y mediana empresa. La nueva solución de Huawei proporciona alta definición en terminales de video ViewPoint8066 y ViewPoint8033, video-teléfono ViewPoint8220 y ViewPoint8210, que incorporan funciones Multipoint Control Unit (MCU) que reducen los costos de operación de las PyMES. En el campo de las terminales inalámbricas, Huawei lanzó el módem más pequeño del mundo HSDPA USB E220 como una extensión para su mercado 3G, introduciendo siete auriculares 3G – UMTS auriculares de modo dual U528, U526 y CDMA auriculares C2285, C2205, C2281, C5300, C3300. A la fecha, Huawei es proveedor de productos de terminales 3G a clientes en más de 70 países, entre los cuales están China, Suecia, Portugal, Rusia, India, Brasil, Reino Unido, Italia, España, Francia y Hong Kong.

Opinión