Huawei ve enorme potencial en el video Best UHD

Huawei ve enorme potencial en el video Best UHD

Los servicios de video UHD serán fundamentales para la gestión de redes de banda ultra ancha, y el formato 'Best-UHD' superará enormemente a la actual HD

Por Mundo Contact | 15 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Los servicios de video UHD serán fundamentales para la gestión de redes de banda ultra ancha, según el reporte ‘Mejores desarrollos en la industria de UHD’, elaborado por Huawei.

Además, el formato Best-UHD superará con creces la experiencia de audio y video que ofrece la actual alta definición (HD).

Al mismo tiempo que los servicios de video 4K y UHD entran en una fase de rápido desarrollo, el progreso de la industria UHD se enfrenta ahora a una serie de desafíos.

‘El desarrollo de la industria del video UHD se basa en ofrecer a los usuarios finales una experiencia de próxima generación en servicios de video y audio que esté inmersa, sea interactiva y obviamente mejor que la HD. Es de vital importancia aprovechar el desarrollo de las redes IP para acelerar la disponibilidad de los servicios interactivos como video a la carta, comunicación de video, y hacer uso de la tecnología de la nube para reducir aún más los costos y mejorar la eficiencia’, de acuerdo con Zhou Chengdong, vicepresidente de producto de la línea de Servicio Digital de Huawei.

‘Mientras tanto, los operadores y proveedores de contenido de video deben explorar positivamente este nuevo modelo de negocio con terminales, redes de banda ancha y de contenido para promover el reciclaje del negocio y facilitar el desarrollo sustentable de la industria de UHD’, agregó Zhou Chengdong.

Para ello se requiere la construcción de una nueva arquitectura de servicios adecuada para el desarrollo de video UHD con toda la arquitectura en la nube y terminales IP; la selección de las mejores operaciones interactivas e inteligentes para contenido de video UHD, y el desarrollo de un ecosistema de cooperación en la industria del video UHD.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *