Huawei y Nextel juntos en redes W-CDMA

Por Mundo Contact | 15 febrero 2011 | Tecnología

 Huawei, proveedor de soluciones de redes de telecomunicaciones y Nextel en Latinoamérica, anunciaron la selección de Huawei para suministrar equipo y servicios relacionados para las nuevas redes W-CDMA de las subsidiarias de NII en México y Brasil.

En virtud de los acuerdos contemplados, Huawei utilizará su experiencia en el suministro de soluciones W-CDMA integrales para construir las redes W-CDMA de Nextel Brasil y Nextel México con base a las licencias de espectro 3G adquiridas en México y al espectro 3G adjudicado con éxito a Nextel Brasil en Brasil. Se contempla que Huawei desarrolle y proporcione la red central, la red de acceso a radio (RAN) y la red de retorno (backhaul), mismas que serán adecuadas para el servicio Push-to-Talk (Conexión Directa®) de NII.

La decisión de NII de seleccionar una vez más a Huawei como proveedor deriva de su exitosa alianza en 2009 para construir redes W-CDMA para Nextel Perú y la implementación en curso para Nextel Chile.

“Ser socios de Huawei, la compañía líder en tecnología en el desarrollo de nuestras implementaciones 3G en Brasil y México, nos permitirá continuar prestando los servicios de comunicación inalámbrica diferenciados que esperan nuestros clientes. Estaremos ofreciendo a los clientes de dichos mercados servicios inalámbricos de próxima generación. La selección de Huawei como nuestro proveedor de redes 3G es un paso significativo en la prestación de servicios de comunicación  eficientes y de alta calidad para los clientes. La relación con Huawei que ahora se expande, demuestra nuestro compromiso con la estrategia 3G en Latinoamérica y la experiencia en infraestructura global de Huawei”, dijo Alan Strauss, Vicepresidente Ejecutivo y Principal Funcionario de Tecnología de NII Holdings, Inc.  

“Es un gran honor que Huawei haya sido seleccionada como proveedor para asistir en la construcción de las redes W-CDMA de NII para sus subsidiarias en México y Brasil. Entendemos totalmente la importancia de la lealtad y la confianza que NII ha depositado en nosotros. Huawei se compromete a proporcionar redes W-CDMA de calidadtanto en México como en Brasil, y continuará apoyando a NII en relación con las tecnologías innovadoras, aplicaciones creativas y dispositivos diferenciados que respaldan su posición competitiva”, manifestó Eric Xu, Vicepresidente Ejecutivo de Huawei.