Inicio Tecnología 2017 Huawei y VIVO celebran el éxito empresarial logrado en conjunto

Huawei y VIVO celebran el éxito empresarial logrado en conjunto

VIVO ofrece reconocimiento a Huawei por sobresaliente calidad y entrega en su red de GSM

[México, D.F. – 26 de marzo de 2007] Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”), proveedor líder de soluciones para red de telecomunicaciones de nueva generación dirigidas a operadores en todo el mundo junto con VIVO, el operador de telecomunicación móvil más grande del hemisferio sur, celebraron las asociación empresarial y la implementación exitosa del proyecto VIVO GSM Evolution. La celebración contó con la presencia de altos ejecutivos de ambas empresas en el congreso de 3GSM que se llevó a cabo en Barcelona, España, así como la de ejecutivos de las compañías Telefónica y Portugal Telecom.

Roberto Lima, presidente de VIVO felicitó a Huawei durante la celebración por su “sobresaliente calidad y entrega de la red GSM”. A su vez, el Sr. Ken Hu, el director de ventas y servicios de Huawei Technologies felicito a VIVO por su “excelente despliegue de una red GSM”. A la vez, Huawei hizo entrega de un premio especial denominado “Nuevo Concepto en la Conformación de Equipo de Trabajo” al Sr. Javier Rodríguez García, CTO de VIVO, por su gran esfuerzo al dirigir a ambas compañías en un solo equipo integrado.

El operador de telecomunicaciones VIVO adoptó en el 2006 las soluciones EnerG GSM de Huawei para construir la red móvil más grande de América Latina, que opera en paralelo a la red actual de tipo CDMA del operador, misma que cubre la totalidad de su área operativa en Brasil, con miles de estaciones base GSM de nueva generación.   

“En un proyecto de tal envergadura, Huawei demostró capacidad profesional de manejo de proyecto y calidad. VIVO agradece el compromiso de Huawei a la vez que los felicita por su gran éxito en este emprendimiento,” comentó el Sr. Lima, el presidente de VIVO.

“Es un tremendo reto para cualquier proveedor, pero con la administración de proyecto profesional, el estricto control de calidad y la verdadera entrega, el equipo de Huawei pudo brindar de manera exitosa una red de GSM excelente para VIVO tras el esfuerzo de unos pocos meses,” comentó Alex Ping-an Zhang, presidente de Huawei para Brasil. “El éxito se manifiesta en el fuerte compromiso que adquiere Huawei con el cliente y la firme capacidad de entrega e implementación para grandes redes móviles. También reforzó nuestra asociación con VIVO”, recalcó el ejecutivo. 

La parte más compleja es la de compartir la misma banda de frecuencia – 850 MHz – con la red CDMA actual del operador, sin impactar los servicios que se ofrecen actualmente a los más de 28.5 millones de suscriptores de VIVO, y con ello asegurar el mantenimiento de la calidad de los servicios reconocidos por ANATEL, la agencia encargada de la regulación de este sector en Brasil. 

Huawei se comprometió a cumplir todos los requerimientos de VIVO para la implementación de la nueva infraestructura, como lo fueron la calidad de la red, la cobertura, dio el soporte para la capacidad de tráfico y las condiciones de entrega. Todo el equipo que se instaló se integró completamente a las plataformas de servicio actuales que emplea VIVO, como lo son SMS, MMS, correo de voz, WAP, LBS y otros.    
 

Opinión