iBeacon de Apple, lista para usarse en tiendas comerciales

iBeacon de Apple, lista para usarse en tiendas comerciales

Esta herramienta de ventas que permite detectar y monitorear a los compradores para inducir su consumo en establecimientos

Por Mundo Contact | 25 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología

iBeacon es una herramienta de ventas que permite detectar y monitorear a los compradores para inducir su consumo en tiendas comerciales.

Se trata de un pequeño dispositivo del tamaño de una moneda, que emite señales en onda corta de Bluetooth, con un alcance de 50 metros.

Su función digital es localizar y rastrear en el espacio, en base a una señal emitida por el iBeacon, de manera que, desde un smartphone que contenga una aplicación rastreadora, se detecte dicha señal.

A partir de esto, quien detecte la señal puede ser enlazado a un determinado mensaje, por ejemplo, ofertas e información específica sobre productos en un establecimiento comercial.

apple-ibeacon-iphonePara esto, las propias tiendas configuran y colocan los iBeacons en sitios estratégicos del establecimiento.

El iBeacon es un software que ha mejorado los servicios de localización y monitoreo mediante iPhones o cualquier dispositivo con iOS 7. Esta herramienta ubica al dispositivo con mayor precisión, ya que utiliza Bluetooth Low Energy, una nueva versión de la norma inalámbrica ubicua.

En opinión de Hari Gottipati, consultor independiente de tecnología de Phoenix, ‘el impulso de iBeacon es sólo el comienzo, pero va a explotar más rápido de lo que nadie puede imaginar’.

Con esta tecnología se puede dirigir a los clientes con ofertas más personalizadas basadas en sus preferencias, su historial y la ubicación actual dentro de la tienda.

‘Cuanto más se personaliza, mayores serán las posibilidades de aumentar las ventas de un cliente’, comentó Adam Ritter, vicepresidente de tecnología inalámbrica en MLB.com.

Para tener una idea de magnitudes, una típica tienda de Macy’s en Estados Unidos, de 175,000 pies cuadrados, necesitaría dos o tres transmisores iBeacon, lo cual significa un costo que no se puede considerar oneroso.

Una de las ventajas de iBeacon sobre NFC (Near Field Communications), es que no es sólo un sistema de pago, hay oportunidades para la comercialización y venta que no juegan en el mundo de NFC.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *